Desde hace 26 años, Gabriela Sáenz de Miera es la directora de Woodland School.

Que la distancia entre la casa y la escuela sea corta puede ser importante, pero lo es más que, cuando salgan de ella, tengan herramientas para recorrer un camino más largo que es el de la vida.

Gabriela Sáenz de Miera promueve la educación integral de los infantes.

Luego de encontrar su vocación en el desarrollo humano, hace 26 años Gabriela Sáenz de Miera fundó Woodland School, institución desde la que promueve la educación integral de los infantes.

“Los primeros años son fundamentales porque trazan la ruta. En la niñez, aprendemos a conocernos, a desarrollar el autoestima, las fortalezas sociales y los valores universales que regirán nuestra vida: orden, puntualidad, generosidad, identidad nacional, respeto y compañerismo”, explicó la pedagoga Gabriela Sáenz de Miera.

Gabriela Sáenz de Miera retomó el modelo educativo constructivista-humanista para la educación de sus alumnos.

Sufrimos una pandemia que nos encerró, evitó la convivencia y el desarrollo de habilidades sociales en los pequeños. Es vital la parte académica, pero también recuperar ese tiempo perdido”.

Gabriela Sáenz de Miera, directora del Woodland School, el cual es laico, trilingüe y mixto, retomó el modelo educativo constructivista-humanista, adaptado a circunstancias como la pandemia, el cual es desarrollado por un equipo conformado sólo por educadores profesionales.

La pedagoga asegura que luego de la pandemia los espacios exteriores cobraron importancia y funcionalidad en las escuelas.

Para atender las condiciones de un mundo globalizado, la formación de los pequeños de kínder en Woodland School es totalmente en idioma inglés. Una vez que ingresan a la primaria se convierte en bilingüe, con 50 por ciento en español, y de cuarto a sexto grado, se agrega el francés.

“Los padres deben elegir la escuela que más se adapte a sus convicciones, conscientes de que la educación es en equipo: mitad y mitad con la institución académica”, dijo Gabriela Sáenz de Miera, directora del Woodland School.

Gabriela Sáenz de Miera, directora del Woodland School

Los consejos de Gabriela Sáenz de Miera

Gabriela Sáenz de Miera, directora del Woodland School, hace las siguientes recomendaciones para tomar en cuenta al momento de elegir escuela para tus hijos.
 
  1. Define la educación que quieres para tu hijo, puedes tomar en cuenta la ascendencia y características familiares, el contexto internacional y los objetivos que quieras que tu pequeño alcance en su adolescencia y edad adulta.
  1. Analiza la ubicación de la escuela, pues a veces el que está más cerca de casa no es la mejor opción, valora el que se acomode a tus objetivos y necesidades.
  1. Pregunta sobre el modelo educativo de la escuela, si es tradicional, constructivista, humanista o Montessori, éste debe ir conforme los valores del hogar, pues es un trabajo 50-50.
  1. Ten claro el panorama de actividades con padres para saber si será posible cumplirlas. Decide qué tan involucrado y activo quieres estar con su educación.
  1. Conoce el presupuesto e inversión que se necesita anualmente, la educación es un proyecto que va a durar varios años y que se actualizará por etapas, es decir, en la infancia, adolescencia y la universidad.
  1. Pregunta por los servicios que ofrece la escuela, como la seguridad, transporte y médico.
  1. Checa las instalaciones, deben ir de la mano del modelo educativo y los servicios; con la pandemia, los espacios exteriores cobraron importancia y funcionalidad.
 

 

Gabriela Sáenz de Miera , experta en el tema de la educación

Algunas actividades del Woodland School

El Woodland School ofrece a sus alumnos un modelo educativo constructivista-humanista. Conoce a través de sus redes sociales el ambiente escolar y las actividades extracurriculares que ofrece a su comunidad.