Nona Checa

Como amante de la estética de la vida, Nona Checa sintió la necesidad de pintar cuadros para expresarse, en especial de pájaros y flores con acuarela, sin imaginar que cambiaría los tintes por bases, polvos y sombras para el rostro.

“Comencé durante la pandemia, al principio maquillé a una amiga blogger, Fatima da Silva, le gustó y me mandó a varias de sus conocidas”, contó Nona Checa, quien reside en Miami desde hace cinco años, “en 2019 me certifiqué en New York Makeup Academy para trabajar de manera profesional en Estados Unidos”.

Gracias a los castings, la maquillista Nona Checa se colocó en fashion shows de Londres, París y Miami, y lo que le deslumbró de ese mundo fue el ritmo acelerado con el que trabajan, así como la oportunidad de arreglar entre 70 y 80 modelos de todo el mundo, en grandes plataformas. 

“Lo que más me gusta es la relación que entablas con las personas a través de sus gustos y lo que mayor satisfacción me da es ver sus caras de encanto cuando se miran al espejo. Yo me caracterizo por estilos más naturales y con eso la gente se transforma, me fascina ver cómo sube su autoestima”, dijo Nona Checa, madre de tres hijos.

“La gente se pone en tus manos desde que cierran los ojos, confían en ti y tienes una responsabilidad muy grande porque eres parte importante de sus vidas, te escogen para eventos relevantes como bodas, campañas o pasarela, es algo grato porque las haces sentir siempre mejor”.

En este tiempo he aprendido que el mundo de la moda es muy duro porque hay mucha competencia, a veces es banal, pero siempre conoces gente divina en el interior, que se muestra sencilla y en su faceta más humana”.

VANITY AFFAIR

La maquillista Nona Checa confiesa que nunca se imaginó ser makeup artist, pero, a sus 38 años, está maravillada con lo que considera su pasión. 

“Durante un fin de semana transformé entre 10 y 12 personas y, aunque hay cansancio físico, podría seguir maquillando”, compartió Nona Checa, esposa de Pedro Checa.

Algo que disfruta son las producciones editoriales para marcas de ropa, joyerías y proyectos de emprendimiento, así como desfiles, pues en esos casos le permiten explorar técnicas y combinaciones únicas, las cuales también llevan un desafío.

A pesar de que su primer Fashion Week fue un reto debido a los estándares de calidad y cero margen de error, se sintió emocionada por viajar a París, para una de las semanas de la moda más importantes. 

También asegura que su mayor logro es la marca que sacará en algunos meses y, aunque no puede dar muchos detalles, revela que el primer lanzamiento será un solo producto. 

“Quiero establecerla de principio en Estados Unidos porque el mercado es amplio, hay artistas como Rihanna y Lady Gaga que tienen sus artículos; es algo que he planeado desde hace dos años”, platicó Nona Checa.

+ A detalle

Previous slide
Next slide

+ Participar en distintas plataformas de desfiles de modas le ha dado experiencia a Nona Checa para disminuir los tiempos en maquillaje y abarcar a más modelos.

Mi familia ha sido el motor de todo esto y mi esposo, Peter, me ha impresionado por el apoyo que me ha dado; él ha hecho que todo esto crezca, me ha impulsado a seguirme preparando”.