UNBOXING

El color verde es un distintivo en esta marca y es notable en el embalaje exterior de cada producto. Empezamos el desempaquetado con Klip Xtreme Vibe 360, la bocina bluetooth dos en uno, ¿por qué?, resulta que puede desensamblar en dos unidades para tener sonido estéreo o bien la puedes dejar en su forma cilíndrica para concentrar la potencia y volumen. En su caja, presenta la bocina en su forma armada y un cable para reponer la batería.

A detalle: Klip Xtreme Vibe 360
  • Modelo: KBS-800
  • Potencia máxima: 20 W
  • Parlantes: dos unidades de 50 mm
  • Frecuencia de respuesta: 68 Hz – 20 KHz
  • Micrófono: omnidireccional
  • Frecuencia de respuesta: 100 Hz – 8,000 Hz
  • Conectividad: Bluetooth 5.0
  • Batería: 1,500 mAh
  • Tiempo de carga: 2 a 3 horas
  • Resistencia: IPX7

Klip Xtreme Nitro es otra historia, aquí vemos una bocina muy compacta que cabe bien en la palma de tu mano y en cualquier espacio de un bolso, e igualmente incluye su cable de carga. Cabe mencionar que tanto esta unidad como la anterior, presentan cables Micro USB, un estándar que poco a poco pierde su demanda en el mercado mexicano, no así en otros lugares de América Latina donde también se vende esta marca.

A detalle: Klip Xtreme Nitro
  • Modelo: KBS-025
  • Potencia máxima: 6 W
  • Parlantes: dos unidades de 50 mm
  • Frecuencia de respuesta: 130 Hz – 150 KHz
  • Micrófono: omnidireccional
  • Frecuencia de respuesta: 50 Hz – 18 KHz
  • Conectividad: Bluetooth 5.0
  • Batería: 2,000 mAh
  • Tiempo de carga: 2 horas
  • Resistencia: IPX7

Por último, conocimos los Klip Xtreme Twin Touch, unos audífonos Bluetooth bastante asequibles con funciones inteligentes. A diferencia de otras marcas que recurren a cajas más reducidas, aquí es todo lo contrario por el enorme uso de materiales que pueden prescindir. Aquí llamamos la atención de la marca para que opte por un camino más sustentable.

A detalle: Klip Xtreme Twin Touch
  • Modelo: KTE-010
  • Potencia máxima: 3 mW x2.
  • Parlantes: dos unidades de 50 mm.
  • Frecuencia de respuesta:20 Hz – 20 KHz
  • Tiempo de carga: 2 horas
  • Resistencia: IPX4

LA EXPERIENCIA

Grupo Accvent es la marca detrás de Klip Xtreme, se trata de un conglomerado con 17 años de experiencia en la fabricación de tecnología para consumo final. Su sede principal se encuentra en Florida, Estados Unidos, y su estrategia desde su concepción ha sido expandirse a lo largo de América Latina, siendo México y Brasil los mercados más grandes para sus operaciones.

En México han ganado notoriedad gracias a sus marcas Nexxt Solutions y Primus; la primera se encarga de fabricar productos inteligentes para el hogar como cámaras de seguridad, videotimbres, soluciones de iluminación smart, por mencionar algunos productos.

La segunda marca es especialista en productos gamer, de hecho, el año pasado tuvieron una alianza con University Esports México como patrocinadores de hardware durante el Gamergy, uno de los eventos más grandes de videojuegos llevado a cabo en Ciudad de México.

El principal diferenciador como grupo es ofrecer tecnología a precios realistas, de manera que las personas accedan a productos inteligentes sin tener que “sangrar” sus carteras. Klip Xtreme no es la excepción, así que iniciamos la revisión con Klip Xtreme Vibe 360, la bocina dos en uno.

Su diseño es lo más interesante, en su forma original cilíndrica recuerda a otros modelos como la JBL Charge 4 o la Sony SRS-XE300, pero todo cambia cuando le quitas una cubierta de goma y la separas para obtener dos canales o mejor dicho, dos bocinas pequeñas que puedes colocar en cualquier superficie.

La idea es que lleves el sonido a todas partes y con esta característica de desencajar dos bocinas te ayuda a hacer más amena una reunión, por ejemplo, puedes colocar una pieza en un extremo de la mesa y otra en una zona común como la sala, así las y los invitados no se quedan sin ambientación.

Antes de expresar la calidad del sonido, quiero resaltar su mayor aportación que es la certificación IPX7, un grado de resistencia contra el agua que te invita a llevártelas a exteriores como fiestas de piscina, playa y trekking con zonas boscosas y ríos.

La puedes sumergir en el agua, pero eso no significa que la bocina sea acuática, lo importante es que resiste; así que en caso de entrar en contacto con la humedad, lo mejor es dejarla secar y limpiar bien las posibles irrupciones de humedad en zonas críticas como el puerto de carga y luego volver a usarla.

Una característica que le abona puntos positivos es que puedes utilizar de forma independiente cada bocina, por ejemplo puedes vincular un extremo con un celular y la segunda bocina la puedes enlazar con una tableta, de esta manera puedes crear atmósferas sonoras con varias fuentes de sonido; por cierto, cada bocina tiene su controlador de volumen y botón de apagado.

La calidad del audio es decente y con un volumen agraciado, ni muy alto ni muy bajo; por el precio no esperes una calidad tan elevada como lo hace Sony, no obstante cumple con el objetivo de entregar un sonido claro; es notable que su construcción robusta y resistente afecta a la representación del sonido.

En cuanto a batería, aquí hay puntos en contra porque la duración no es la más prolongada; si te la llevas a una fiesta, tendrás al menos dos horas de uso continuo a un volumen alto, luego tendrás que esperar más de dos horas para reponer la energía; espero que en una siguiente edición mejore el apartado energético.

Toca hablar sobre la Klip Xtreme Nitro, una pequeña, pero gran bocina la cual me sorprendió bastante porque a simple vista parece cualquier bocina que te encontrarías en las tiendas de productos importados chinos, pero cuando la echas a andar, su sonido es uno de sus mejores encantos.

La bocina es muy compacta, mide apenas unos 9.5 cm de alto por 7 cm de ancho y su grosor es de 3.5 cm, así que cabe en cualquier lugar, además, incluye de fábrica una sencilla correa para colgarla donde desees.

Al igual que su hermana mayor, antes descrita, la puedes llevar a cualquier parte en exteriores y en condiciones de alta humedad, en mi caso fue mi acompañante durante algunos viajes de prensa por Latinoamérica en los últimos meses.

 

Es perfecta cuando necesitas un boost de audio con micrófono para tu celular en videollamadas o videoconferencias, ya que cuenta con micrófono para hacerte escuchar en llamadas. Esta característica es la más genial, la posibilidad de hablar desde esta bocina me agradó porque el micrófono recoge con claridad la voz.

Además, si consigues otra de la misma marca puedes enlazarla y tener un sistema estéreo, algo similar con lo que puedes hacer con Vibe 360. Además, la variedad de colores que hay le dan más puntos al tema de diseño porque lucen joviales.

Hablando de calidad de audio, no se puede esperar mucho de un parlante de 50 mm, no obstante, los resultados no son desafortunados; hay una prominencia de altas y medianas frecuencias, los bajos están presentes, pero se notan algo ahogados.

Una escucha casual, disfrutar de un podcast, llamadas por teléfono o ver videos de YouTube son algunos de los escenarios más frecuentes a los que se le puede confiar esta bocinita, y de preferencia en exteriores.

Donde se mostró eminente fue en la duración de la batería, incluso rindió mucho más que la Vibe 360. Una sola carga me permitió bastantes horas de disfrute, se nota su gran capacidad de almacenamiento que asciende a 2,000 mAh.

Los audífonos Klip Xtreme Twin Touch se suman a la conversación y presentan un diseño clásico, el mismo que recuerda a Apple con los primeros Airpods y su bastón largo. Al tacto, tanto estuche como audífonos se sienten muy frágiles, el plástico empleado no es de la mejor calidad para este producto pensado para llevarse a todos lados.

Por ejemplo, la bisagra se siente bastante endeble que apenas se queda fija la tapa cuando está abierta, también me decepcionó el cierre magnético, el cual no presenta mucha rigidez; en varias ocasiones encontré abierta la cajita en mi mochila.

El estuche es cuadrado y no es tan voluminoso. En la cara frontal de la cajita dispone de un indicador de carga que puedes revisar cuando abres la tapa; al llegar a cero la batería, un LED en color rojo te pide acudir al cargador. Los audífonos también cuentan con indicador LED en la zona del bastón para avisarte que hay que recargar.

Sobre los auriculares, estos no cuentan con gomitas para una cancelación de ruido pasiva, algo que me hubiera gustado para aislar algunos ruidos del exterior como los del transporte público. Por otra parte, cada audífono cuenta con respuestas táctiles preestablecidas, así que no hay una app para que puedas editar el comportamiento.

Las funciones que más disfruté fueron las de subir y bajar el volumen, cambiar la canción y activar al asistente de voz en el celular; en mi caso, la experiencia de uso fue en un smartphone Android, por lo que pedirle a Google que prendiera o apagara algunos gadgets en casa, me pareció bastante conveniente.

Finalmente, ¿qué tan bien se escuchan?, la verdad es que su sonido y el volumen quedan bastante a desear, seguramente serán de utilidad si buscas un producto que te saquen de un apuro, pero no me atrevería a recomendarlos como los audífonos de batalla y de uso recurrente.

Los agudos se sienten desbocados que llegan a ser molestos y los bajos están ausentes por completo. Lo mejor es usar estos audífonos para llamadas y uno que otro podcast, no para darle rienda suelta a la playlist en Spotify.

¡LO MEJOR!

Klip Xtreme Vibe 360 y Klip Xtreme Nitro son ejemplos de que es posible el bueno, bonito y barato en el mundo de bocinas portátiles Bluetooth al cumplir su objetivo de ofrecer protección y calidad de audio sin provocarte malestares a la hora de pasar a la caja registradora.

Los audífonos Klip Xtreme Twin Touch cumplen en entornos de llamadas y escuchas casuales de audio en el celular, además su precio es bastante atractivo si buscas una opción barata para salir del paso en algunas situaciones cuando no quieres exponer tus audífonos primarios.

LO MENOS COOL...

Klip Xtreme Vibe 360 tiene una batería que dura muy poco, me encantaría que la compañía mejore en una siguiente edición este apartado, también la ingeniería de audio puede mejorar, Sonos lo logra, incluso en tamaños más reducidos si se compara con esta bocina. Las quejas con Klip Xtreme Nitro son mínimas, sólo pediría al fabricante que se olvide del Micro USB y apueste por USB C.

Los audífonos Klip Xtreme Twin Touch tienen una construcción y calidad de materiales bastante pobre. En esta vertical de productos, la compañía tiene que mejorar si desea conquistar nuevos usuarios que cada vez son más exigentes en calidad de materiales, audio y funciones inteligentes.

CONCLUSIÓN

Klip Xtreme Vibe 360 y Klip Xtreme Nitro son perfectas para los aventureros y amantes de las reuniones causales, al proveer distintas prestaciones para llenar de música cualquier espacio, son bastante recomendables. Sobre los Klip Xtreme Twin Touch, puedes tomarlos en cuenta como audífonos secundarios que puedes dejar en el carro o en tu oficina, no los recomendamos para los exigentes del audio.

Xtreme Vibe 360

$1,500 en línea
Calificación: 4 estrellas de 5 🌟🌟🌟🌟

Klip Xtreme Nitro

$370 en línea
Calificación: 4 estrellas de 5 🌟🌟🌟🌟

Klip XtremeTwin Touch

$323, en línea
Calificación: 2 estrellas de 5 🌟🌟