![](https://imggraficos.gruporeforma.com/2023/05/elementor--8-1024x683.jpg)
Durante tres semanas, Tania Odabachian y Jaime Odabachian emprendieron una excursión para celebrar las ocho décadas de vida del empresario textil, quien quiso recorrer diferentes sitios en los cuales se desarrollaron escenas bíblicas.
“Fuimos a Belén, donde se cree que nació Jesucristo, de ahí a Jericó, a ver sus famosas murallas y al monte donde supuestamente el diablo lo tentó y Jesús ayunó 40 días y 40 noches”, explicó Jaime Odabachian.
“De ahí pasamos a las orillas del Río Jordán, frontera con Jordania; después a conocer el Mar Muerto y ya de regreso estuvimos en el Monte de los Olivos, donde Jesucristo acostumbraba a orar y fue arrestado”.
![](https://imggraficos.gruporeforma.com/2023/05/elementor-2-7-1024x683.jpg)
Además, orgulloso de su linaje histórico, Jaime Odabachian conoció la comunidad armenia que radica en Jerusalén, experiencia que estuvo llena de emotividad, pues padre e hija se emocionaron al reencontrarse con los descendientes de sus ancestros.
“Venimos de una raza milenaria y de los primeros cristianos”, dijo el hijo de madre tapatía, “soy tan mexicano como armenio, mi papá llegó a Veracruz en 1921, huyendo del genocidio que provocaron los turcos”.
En esta parada, el dúo de viajeros convivió con los habitantes y sacerdotes, asistió a una procesión, entró al Santo Sepulcro y el comerciante de tapetes les obsequió una Virgen de Guadalupe.
![](https://imggraficos.gruporeforma.com/2023/05/elementor-3-8-1024x683.jpg)
Mi papá siempre ha estado orgulloso de sus raíces armenias y le fascinan los lugares místicos, por eso quiso que conociéramos Israel y Jordania, y regresar a Egipto 50 años después de que lo visitó”.
TANIA ODABACHIAN, triatleta
![](https://imggraficos.gruporeforma.com/2023/05/elementor-6-7-1024x683.jpg)
![](https://imggraficos.gruporeforma.com/2023/05/elementor-9-6-1024x683.jpg)
Luego de recorrer Petra y Amán, la travesía siguió en Egipto, donde Tania Odabachian y Jaime Odabachian quedaron sorprendidos por los vestigios de lugares como El Cairo, Lúxor, Karnak, Asuán y Abu Simbel.
“Los monumentos son fuera de serie, la magnitud de las columnas y los monolitos es impresionante, visitamos el Templo de Hatshepsut y el de Ramsés II”, recordó el empresario capitalino Jaime Odabachian.
“Son tumbas saqueadas y vacías, cuevas completamente labradas llenas de jeroglíficos y pinturas espectaculares que cuentan aventuras, pero, como la de Tutankamón fue descubierta hace un siglo, sus piezas ahora están en el nuevo Gran Museo Egipcio”.
Finalmente, Tania Odabachian y Jaime Odabachian regresaron al punto en el que partieron, Dubái, en donde celebraron con un pastel en hotel donde se hospedaron y coincidieron con el vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed bin Rashid Al Maktoum.
![](https://imggraficos.gruporeforma.com/2023/05/elementor-7-6-1024x683.jpg)