En Abu Simbel, Tania Odabachian y Jaime Odabachian quedaron maravillados con el Templo de Ramsés II, el cual se caracteriza por su fachada compuesta por cuatro estatuas de 20 metros.

Durante tres semanas, Tania Odabachian y Jaime Odabachian emprendieron una excursión para celebrar las ocho décadas de vida del empresario textil, quien quiso recorrer diferentes sitios en los cuales se desarrollaron escenas bíblicas.

“Fuimos a Belén, donde se cree que nació Jesucristo, de ahí a Jericó, a ver sus famosas murallas y al monte donde supuestamente el diablo lo tentó y Jesús ayunó 40 días y 40 noches”, explicó Jaime Odabachian.

“De ahí pasamos a las orillas del Río Jordán, frontera con Jordania; después a conocer el Mar Muerto y ya de regreso estuvimos en el Monte de los Olivos, donde Jesucristo acostumbraba a orar y fue arrestado”.

El empresario textil Jaime Odabachian vivió por primera vez la experiencia de montar un camello en las ruinas de Petra.

Además, orgulloso de su linaje histórico, Jaime Odabachian conoció la comunidad armenia que radica en Jerusalén, experiencia que estuvo llena de emotividad, pues padre e hija se emocionaron al reencontrarse con los descendientes de sus ancestros.

“Venimos de una raza milenaria y de los primeros cristianos”, dijo el hijo de madre tapatía, “soy tan mexicano como armenio, mi papá llegó a Veracruz en 1921, huyendo del genocidio que provocaron los turcos”.

En esta parada, el dúo de viajeros convivió con los habitantes y sacerdotes, asistió a una procesión, entró al Santo Sepulcro y el comerciante de tapetes les obsequió una Virgen de Guadalupe.

La triatleta Tania Odabachian posó frente al edificio El Tesoro, un mausoleo real de 39 metros de altura y tallado directamente en la pared, el más famoso de Petra.

Mi papá siempre ha estado orgulloso de sus raíces armenias y le fascinan los lugares místicos, por eso quiso que conociéramos Israel y Jordania, y regresar a Egipto 50 años después de que lo visitó”.

Tania Odabachian y Jaime Odabachian recorrieron a pie el Templo de Karnak, el principal recinto de culto de Egipto durante el Imperio Nuevo, dedicado al Dios Amón.
A aproximadamente a 3 kilómetros de Karnak se encuentra el Templo de Luxor, ambas ruinas ubicadas a la orilladel Río Nilo.

Luego de recorrer Petra y Amán, la travesía siguió en Egipto, donde Tania Odabachian y Jaime Odabachian quedaron sorprendidos por los vestigios de lugares como El Cairo, Lúxor, Karnak, Asuán y Abu Simbel.

“Los monumentos son fuera de serie, la magnitud de las columnas y los monolitos es impresionante, visitamos el Templo de Hatshepsut y el de Ramsés II”, recordó el empresario capitalino Jaime Odabachian.

“Son tumbas saqueadas y vacías, cuevas completamente labradas llenas de jeroglíficos y pinturas espectaculares que cuentan aventuras, pero, como la de Tutankamón fue descubierta hace un siglo, sus piezas ahora están en el nuevo Gran Museo Egipcio”.

Finalmente, Tania Odabachian y Jaime Odabachian regresaron al punto en el que partieron, Dubái, en donde celebraron con un pastel en hotel donde se hospedaron y coincidieron con el vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed bin Rashid Al Maktoum.

En el Valle de los Reyes se encuentran saqueadas las tumbas de Tutmosis III, Ramsés VI, Ramsés IX, Siptah y Ramsés IV, sin embargo, los objetos intactos de Tutankamón están en el Museo Egipcio de El Cairo.
Recorrieron a pie el Templo de Karnak, el principal recinto de culto de Egipto durante el Imperio Nuevo, dedicado al Dios Amón.
Jaime Odabachian regresó a Egipto 50 años después de haber conocido este país, ahora del brazo de su hija.
Previous slide
Next slide

+ De Tania Odabachian

Conquistan Holanda
La deportista Tania Odabachian admiró las tumbas del Valle de los Reyes, una necrópolis (cementerio) dedicada a los faraones del Imperio Nuevo.