Reinventarse es una de las palabras que han sido un eje medular en la trayectoria de Ricardo Barroso, quien a través de su experiencia ha logrado crear su mejor versión.

Con la pandemia, el arquitecto tuvo que cerrar sus negocios en el País y, al hacerlo, vio que era el momento de expandirse a Miami y Madrid.

Montserrat Oliver, Mariana Alamán, Beatriz Pasquel y Ricardo Barroso

Fue muy difícil porque todos los proyectos que teníamos en puerta se fueron cancelando, la gente estaba muy asustada y no me podía quedar quieto”.

Adriana Gómez, Eduardo Ocejo, Fernando Aparicio y María Ariza
Ana Lucía de Teresa y Juan Diego Gallardo

Tras seguir el consejo de un amigo español, quien le dijo que había varios mexicanos comprando casa allá, Ricardo Barroso decidió expandirse y comenzar desde abajo.

Guillermo, María del Pilar y Pablo José Barroso, hermanos y mamá de Ricardo, lo felicitaron.

Entrar a un mercado nuevo es empezar desde cero, porque la gente no te conoce, no te ubica, no te tiene confianza y, al final del día, es un negocio que se basa en eso; tienes que tener confianza para poner tu casa en mis manos”.

Estefanía Monroy y Andrea Selmen
Patricio Roel, Roberta López Negrete, Enrique Hernández Pons, Rossana Lerdo de Tejada y Uma Vergara

Para regresar a sus raíces, Ricardo Barroso, que ha sido nombrado por más de 10 años consecutivos uno de los 10 mejores diseñadores de Latinoamérica, inauguró el showroom Casa Espacio, en las Lomas para que sus clientes se sientan inmersos en su estilo, que sientan las texturas, vean los colores y elijan desde sábanas, vajillas, toallas hasta los muebles y tapetes diseñadores por él y hechos en México.

Mane Vega, Juana Domenzain y Lucía Marina
Natalia Esponda y Maken Costa
Martín Hagerman y José Miguel López-Frade

Durante el coctel de presentación, los invitados recorrieron el showroom Casa Espacio, el cual estuvo inspirado en el París de los años 30 y 50, así como los muebles vintage mezclados con los diseñados por el anfitrión Ricardo Barroso.

Es un gran amigo desde hace muchos años, pero me encanta cómo decora todo y su talento; que tengamos un showroom aquí para poder hacer pedidos, consultar y que nos ayude a decorar muchos espacios especiales, me encanta”

José Barroso, Leonora Trueba e Iñaki López
Javier Guerrero y Paulina Heredia

A punto de cumplir 50 años, Ricardo Barroso hizo una reflexión acerca de cómo ha vivido sus décadas de vida, pues en los 20, afirma, estaba desesperado por generar reconocimiento y aceptación.

Los 30 fue una etapa de mi vida en la que empecé a ver que no era de eso lo que se trataba sino hacer lo que a uno le gusta y para lo que uno tiene el talento y hacer bien las cosas”,

Angélica Sánchez y Enrique Ríos
Daniela Argüelles y José Carlos Quintana
Roberto Torres y Catalina Irurita

Y precisamente en todas estas facetas de la vida de Ricardo Barroso ha estado presente su familia y amigos, quienes no pararon de demostrar su admiración hacia lo que ha construido en plano personal y profesional, particularmente este proyecto, showroom Casa Espacio.

Sandra Osuna y Pilar Barroso

Me siento muy orgullosa, es un hombre que lucha, que le gusta trabajar y que tiene mucha confianza en lo que hace y por eso tiene mucho éxito; este proyecto está padrísimo, de algo muy chiquito logró hacer una cosa maravillosa”.

Lucia Marino y Mane Vega
Pablo José Barroso y Montse Vidal
Ricardo Díaz-Leal y José Salazar

Amigos como Oscar Madrazo, a quien le dice de cariño “vecino”, aprovecharon la ocasión para mostrar su admiración por Ricardo Barroso, ante la apertura del showroom Casa Espacio.

Anyk y Oscar Madrazo

Siempre sueña grande, es una persona muy constante y persistente, no se ha quedado en lo que tiene alrededor, ni en los clientes que tiene en México y la sociedad que conoce; ha crecido hacia otros horizontes y fronteras, me da muchísmo gusto que siempre lo veo crecer".

Virginia Donadeu y Juan Hernández
Magdalena Franco y Guadalupe Arena
Rossana Lerdo de Tejada y Uma Vergar

Entre los planes de Ricardo Barroso, quien ha publicado 12 libros, se encuentran un castillo antiguo en Lisboa, dos casas en Madrid y un proyecto en Monterrey, otro en Los Cabos y una casa en la Ciudad de México, con los que reafirma que regresó para quedarse.

Ricardo Barroso, ícono de estética mundial

Madrid y Miami son algunos de los destinos en los que, recientemente, el arquitecto ha plasmado su trabajo como diseñador de interiores.