LA CITA
Desde el fin de semana pasado, Presidencia convocó a los aspirantes a una reunión. La cita se realizó poco después de las 20:00 horas de este lunes 5 de junio en el restaurante El Mayor, ubicado frente al Templo Mayor, a unas cuadras de Palacio Nacional. El sitio fue cerrado exclusivamente para ese encuentro.
¿QUIÉNES ACUDIERON?
✅Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX
✅Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores
✅Adán Augusto López, Secretario de Gobernación
✅Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado
Al evento también acudió el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, así como los Gobernadores de la 4T.
La cena se realizó en medio de un operativo de seguridad, implementado por la Ayudantía Presidencial, la policía capitalina y las escoltas de los Gobernadores y secretarios de Estado, que llenaron las calles aledañas con camionetas.
AMLO aprovechó para felicitar a Delfina Gómez, Gobernadora electa de Edomex.
¿QUÉ SE DIJO?
La noche de este 5 de junio, el Presidente López Obrador salió caminando, en medio de una ligera llovizna, por la calle de Moneda al restaurante.
“Voy a Porrúa”, dijo al ser abordado sobre la calle.
-¿Va por un libro?
“No, a cenar”, respondió.
-¿Con quién se reúne?
“Con compañeras, compañeros amigos… ya me voy, estoy al 100”, sostuvo.
A un año de las elecciones presidenciales, AMLO pidió, según versiones de varios de los participantes, apresurar la decisión por medio de la encuesta, respetar los resultados que surjan de ese ejercicio y lanzar una advertencia: ningún interés particular podrá estar por encima de la “Cuarta Transformación” (4T).
De hecho, en su conferencia mañanera de este 6 de junio, el Mandatario federal retomó el tema.
'NO INCLINARÉ LA BALANZA'
López Obrador aseguró que no inclinará la balanza en favor de ningún aspirante de Morena a la Presidencia y mandó “al carajo” la imposición y las ‘lacras de la política’.
Sobre la reunión, dijo que fue para felicitar a Delfina Gómez por su victoria en el Estado de México y, principalmente, para llamar a la unidad rumbo al 2024.
“Sí, bueno, nos reunimos, no puedo hablar mucho de eso, por eso los invité a cenar -aunque pagamos todos- para hacerlo después de las 8:00 de la noche y no aquí, sino en un restaurante, cerca, en el Templo Mayor, en un café restaurante de la Librería Porrúa”, comentó.
Nos reunimos para felicitar a la maestra Delfina entre todos, estábamos muy contentos con ella presente. Y nos reunimos también para mantener la unidad, que no haya divisiones, vamos muy bien, estamos bien y de buenas, pero pues ya no puedo hablar más sobre el tema".