
El original. Tirando hachazos desde el 2001. Siempre imitado, jamás igualado.
'Pocho'… de lejitos

Otra muestra más de que la Liga MX, la Selección Nacional y la FMF quieren mucho… ¡pero de lejitos! a Víctor “Pocho” Guzmán es su tremenda cepillada en la nominación de los premios Balón de Oro a lo mejor del futbol tenochca.
Que no aparezca las extensas listas de Diego Cocca para el Tri fue la primera muestra de que no pasa solo por lo deportivo y esta situación solo alimenta esas sospechas para mal pensados como yo.
¿Cómo es posible que siendo uno de los mejores jugadores de la Liga MX no sea convocado y ahora lo borren de esos premios que, se suponen, reconocen a lo mejor?.
El “Pocho” Guzmán tuvo una gran temporada regular en las Chivas y fue básicamente el motor del equipo que volvió a ser protagonista.
Fue más regular y tuvo más goles y asistencias que incluso otros de los nominados, uno de ellos es su compañero, no quiero decir su nombre pero empieza con “A” y termina con “lexis Vega”.
Nadie duda del tremendo jugador que es Vega, pero por rendimiento el “Pocho” tiene más méritos para estar en esa lista.
Yo digo.
¿Vuelve Pulido a las Chivas?

El cambio de directiva sin duda ha destrabado la fractura que había entre Alan Pulido y las Chivas.
Cuando el jugador salió del club en la gestión del “Tío Richie” hubo hasta una demanda de por medio al club por un porcentaje de su negociación con el Sporting Kansas City.
Desde que no está Peláez en el Rebaño, hubo acercamientos con la actual cúpula para sondearlo.
El jugador está interesado en volver a Chivas, peeeeeeero, el gran pero, es que aún le restan 6 meses de contrato con su club en el gabacho y el Sporting no quiere perderse de unos cuantos verdes a cambio del delantero antes de que termine su contrato.
Chivas está urgido por reforzar la delantera y es la apuesta número uno, aunque en el peor de los casos, lo esperarían un torneo más hasta que termine su contrato y sea jugador libre.
En estos casos lo malo es que el tiempo no perdona, los años pasan en el jugador y dependerá del ritmo que logre mantener. La complicada lesión que tuvo es algo que también cobra factura y si todo marcha bien en Chivas, recuperarán a finales de año a José Juan Macías.
Para Pulido y las Chivas no debe haber un mañana.
Seguiremos informando.
¿Y el concierto de LuisMi?

Ayer escribía en esta H. columna sobre la pésima calendarización para este semestre de locura y hay una cuestión que no puede pasar desapercibida.
Tal y como ocurrió un mes atrás con la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez contra John Ryder que estaba programada con antelación para el sábado 6 de mayo en el Estadio AKRON y eso suponía que en caso de que Chivas jugara el Repechaje de local no tendría donde hacerlo… esa misma situación tendrá Atlas en caso de que avance a la Final.
Y es que antes de que se diera a conocer el calendario del torneo, se anunció con bombo y platillo el regreso de Luis Miguel a los escenarios con su gira en este 2023.
El lugar donde se presentará “El Sol” es nada más y nada menos que en el Estadio Jalisco el domingo 17 de diciembre… o sea, el día en que se jugará la Final de Vuelta del futbol mexicano.
Claro, todo esto en caso de que el León no llegue a esa instancia, porque si no, se jugaría el 30 de diciembre hasta que regrese de su participación en el Mundial de Clubes.
Pero como suele pasar en nuestro México Mágico, será todo un volado de aquí a diciembre para ver si Atlas llega a la Final de Vuelta y no podrá jugarla en su estadio.
Entiendo que esos inmuebles se renten para otros espectáculos y sean un gran negocio, pero su activo principal son los partidos de futbol… y son en los que menos se piensan en fechas importantes.