La empresa, con sede en Dinamarca, ha expandido su presencia a más de 50 países y cuenta con más de 5 mil empleados en todo el mundo. Su misión principal es restaurar la salud mental para que cada persona pueda alcanzar su mejor versión. Para lograrlo, se enfoca en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos a nivel global. Durante más de 70 años, Lundbeck ha liderado la investigación en Neurociencia, siendo pionero en este campo.

En Lundbeck, se trabaja con pasión para combatir el estigma que rodea a los trastornos mentales, ya que mientras otras enfermedades reciben comprensión y cuidado, a menudo el cerebro y la salud mental enfrentan barreras que dificultan el acceso a diagnósticos y tratamientos adecuados. La empresa trabaja transformar esta visión y garantizar que todas las personas tengan acceso oportuno a la atención que necesitan con los mejores tratamientos disponibles en el mercado.

Este año, Lundbeck ha sido reconocida por Great Place to Work® como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar® en México.

COMPARTIMOS una MISIÓN de cambiar vidas

Lundbeck reconoce que el valor de cada una de las personas que integran a su equipo, ya que nuestra gente es la base para construir una buena organización a través de relaciones de confianza y significativas. Esta mentalidad impulsa tanto el crecimiento profesional como personal, permitiendo una colaboración cercana y eficiente.

Actualmente, el 59% de su fuerza laboral está compuesta por mujeres y se enorgullece de buscar constantemente un equilibrio de oportunidades de crecimiento basado en las competencias y el rendimiento. Además, ha logrado una igualdad de género en las posiciones de liderazgo y se asegura de mantener la equidad salarial sin brechas entre hombres y mujeres.

El desarrollo como prioridad constante

Lundbeck busca ser siempre la mejor versión posible, brindando capacitación y herramientas al talento para sobresalir en su trabajo y evolucionar junto con los desafíos del mercado. Se enfoca no solo en fortalecer los conocimientos técnicos, sino también en el desarrollo integral de los individuos.

Se promueve una cultura de coaching, mentoría y asignaciones internacionales para talentos clave en las diferentes regiones. Esto fortalece el trabajo interfuncional y brinda a la gente la oportunidad de explorar sus competencias y adquirir nuevas habilidades en colaboración con colegas de otras regiones.

LIDERANDO CON RESPONSABILIDAD SOCIAL

Durante todo el año, Lundbeck trabaja en estrecha colaboración con asociaciones de pacientes, en actividades como donaciones, organizando eventos deportivos en apoyo a la salud mental, llevando a cabo actividades de concientización y seminarios de educación continua con especialistas. Estas iniciativas buscan capacitar, concienciar y destacar la importancia de la salud mental.

 

Lundbeck esta comprometido a seguir creciendo como un gran lugar para trabajar a partir de las personas que integran su equipo de trabajo y reconoce el desempeño, las ideas, el esfuerzo y la pasión de su equipo por poner a los pacientes en el centro para restaurar la salud mental, para que cada persona pueda ser la mejor versión de sí misma.