
El chef Billy Maldonado puso manos a la obra para crear el nuevo menú degustación del restaurante Fónico, una propuesta hecha con ingredientes mexicanos y técnicas internacionales.
“Es orgánico y con productos locales, representa mi estilo y personalidad; pueden parecer platillos sencillos, pero su forma de preparación no lo es, ese es el elemento sorpresa que me caracteriza”, explicó el experto Billy Maldonado, nacido en Los Ángeles, California.

Un reducido grupo de sibaritas y críticos culinarios se dio cita en el restaurante Fónico, que está en una la mansión porfiriana ubicada en la Colonia Roma Norte para conocer la oferta gastronómica, integrada por siete tiempos, maridados con vinos de Casa Pedro Domecq.
Chile ancho, aguacate tatemado, habas verdes, hongos, lobina rallada, elote amarillo y plátano macho fueron algunas de las materias primas servidas en presentaciones coloridas y adornadas con flores, sello de Billy Maldonado.
“Ha sido una explosión, primero, visual, y luego de sabores; el cochinillo confitado me encantó, pero el postre fue mi favorito, casi no me gusta el dulce, pero este estuvo muy bien balanceado”, expresó Lorenzo Ruiz, publirrelacionista.
El chef Billy desarrolló el menú, ha estado en grandes restaurantes de Tres Estrellas Michelin; nos emociona mucho tener una propuesta en la que él puede expresarse completamente. Es una mezcla de ingredientes mexicanos con técnicas internacionales”.
VÍCTOR GARIBAY, director general de restaurante Fónico y Rayo Cocktail Bar


Posteriormente, los cerca de 10 asistentes a restaurante Fónico, entre ellos, el director general de la firma, Víctor Garibay, salieron del salón privado rumbo a la terraza del edificio histórico; unos lo hicieron por el elevador antiguo, otros por la enorme escalera de caracol.
Arriba fueron recibidos por el español Álvaro García, director de Rayo Cocktail Bar, spot especializado en la mezcla de destilados y que recientemente ingresó a la lista de los 50 mejores bares de Norteamérica.
Este lugar también estrenó menú, se trata de una experiencia interactiva en la cual el comensal escoge su coctel al abrir una caja negra inspirada en las artesanías nacionales para probar gotas de 10 mezclas diferentes.
De esta forma es como el restaurante Fónico y Rayo Cocktail Bar han conseguido críticas favorables tanto en México y el extranjero, en menos de dos años de vida.
+ Algunos detalles
- El menú degustación del restaurante Fónico, integrado por siete platillos de la autoría del chef Billy Maldonado, fue maridado por el portafolio prestige de Casa Pedro Domecq.
- La nueva propuesta de Rayo Cocktail Bar es una experiencia interactiva integrada por 10 destilados mexicanos de diferentes regiones.
+ El menú del restaurante Fónico
Una quincena para devorarse la Ciudad de México

+En la red

