PACO AYALA, DE MOLOTOV
“Mi papá fue músico, entonces me tocó quejarme y sufrir de lo que ahora mis hijos, bueno no es verdad, porque mi familia y yo siempre estamos unidos, muchas veces no físicamente porque tengo que salir de viaje a trabajar, pero hacemos todo para que no se sienta mi ausencia”, platicó Ayala, de 51 años.
“Y cuando estamos físicamente juntos, ya sea en casa o de vacaciones, lo que hacemos es pasar tiempo de calidad, hasta dejamos de lado los pinches celulares. Realmente para mí es más seguido el Día del Padre porque siempre soy muy celebrado y consentido”.
El integrante de Molotov, quien este Día del Padre le tocará regresar a casa tras algunos días de viaje, espera disfrutar al máximo junto con sus hijos Valentina, Max e Isabela, y su esposa Heydee Hofmann.
ROCO PACHUKOTE, MALDITA VECINDAD
Para Roco Pachukote, cantante y fundador de la Maldita Vecindad, la paternidad le ha significado evolución, conciencia, gratitud y madurez.
“Ser padre me encanta, me encanta porque me ha dado un nivel de madurez que ninguna otra cosa pudo. Es algo indescriptible, sobre todo cuando se abre el corazón para aceptar ese gran regalo y responsabilidad. Me pasó que cuando me convertí en papá por primera vez realmente entendí el amor incondicional y eso era algo que nunca había vivido.
“Me da mucha risa porque mis padres me decían mucho la frase ‘cuando tengas hijos vas a entender tal cosa’ y pues ya cuando me convertí en papá lo entendí todo”, rememoró.
Para el intérprete de éxitos como “Kumbala” celebrar su día es todo un agasajo.
“Tengo dos hijas (Fátima y Tonantzin) y el Día Del Padre yo me dejo consentir, me encanta que mis hijas me apapachen. Más allá de regalos y la onda consumista, es un buen pretexto para poder abrazarnos, reconocernos, darnos amor y seguir juntos”.
LEÓN LARREGUI, DE ZOÉ
Uno de los desafíos más dolorosos para León Larregui, vocalista de la banda Zoé, es tener que estar a veces lejos de su hijo Lucían debido a sus giras, pero la comunicación entre ellos siempre es honesta y eso los ayuda a procesar su estilo de vida.
“Así nos tocó vivir, es muy doloroso a veces, aunque él es muy maduro y entiende lo que hago y lo que implica, así nos tocó. De cualquier manera, Feliz Día del Padre a todos los papás del mundo”, dijo el famoso de 49 años.
FAISY
Faisy, cuyo nombre real es Omar Pérez, locutor y presentador de televisión, no es padre biológico, pero no hace falta para querer y ocuparse de Katixa, hija de su esposa, la bailarina de ballet Iratxe.
“Tengo un compromiso y responsabilidad con ella porque quiero y me gusta poder colaborar para ver a un ser humano feliz, alegre y pleno. Me encanta ser su cómplice, que me platique sus secretos y me llena poder ser el padrastro o un mejor padrastro que el que yo tuve.
“Katixa y yo tenemos nuestras dinámicas para todo y como nadie nace sabiendo ser papá, yo voy descubriendo cada día y es una experiencia muy bonita”, compartió el famoso.
Información: Lorena Jiménez
Fotos: Cortesía
Síguenos en Twitter @muralcom