El proyecto de Ricardo Ferretti como entrenador de Cruz Azul podría estar viviendo momentos obscuros.

Entre la falta de fichajes, la debilitación de la plantilla celeste,el regreso de nombres inesperados y refuerzos que no convencen del todo, la próxima temporada cementera corre gran riesgo de estar destinada al fracaso.

"Tuca" molesto

Diversos reportes han señalado que Ricardo Ferretti ha comenzado a tener fricciones con la directiva cementera ya que no le han cumplido con lo acordado en este mercado de fichajes.

Cuando llegó al puesto, al “Tuca” se le dio libertad para elegir a la mayoría de refuerzos, pero a la fecha el único futbolista que ha llegado por pedido del DT habría sido Carlos Salcedo.

Mientras que otros nombres solicitados por el estratega no se han podido concretar con fichajes y los rumores de posibles llegadas no terminan de gustar al interior del cuerpo técnico.

Plantilla debilitada

A menos de dos semanas para el arranque del Apertura 2023, Cruz Azul ha confirmado seis bajas y se espera que en los próximos días se oficialicen dos salidas más.

Michael Estrada, Gonzalo Carneiro, Joaquín Martínez, Ramiro Funes Mori, Julio César Domínguez, Ramiro Carrera y Jaiber Jiménez no vestirán más la camiseta celeste.

Mientras que únicamente se han anunciado dos refuerzos de manera oficial en los nombres de Carlos Salcedo y Moisés Vieira, por lo que, hasta la fecha, La Máquina tiene una plantilla muy limitada de jugadores, situación con la que el cuerpo técnico no estaría muy cómodo.

Refuerzos ¿lesionados?

Otra de las preocupaciones de la afición cruzazulina es la elección de los refuerzos y la situación física de los mismos.

Sobre todo en el caso de Diber Cambindo, futbolista colombiano que llegaría para ocupar el eje del ataque cementero.

El problema es que recientemente el propio jugador afirmó tener un problema de lesión en su tobillo, lo que lo imposibilitaría de ver actividad en las canchas durante las siguientes semanas.

Esto parece no haber afectado para que la directiva de Cruz Azul continuara con su fichaje y, de hecho, Cambindo ya se encuentra en la Ciudad de México para ser oficializado como refuerzo en los próximos días.

Regresos inesperados

Jaime Ordiales fue muy criticado durante su paso como director deportivo de Cruz Azul, por lo que su salida rumbo a la Selección Mexicana no fue vista con malos ojos por el entorno de la afición celeste.

Sin embargo, luego de su corto paso como dirigente de la FMF, los reportes han señalado que estaría de vuelta como uno de los hombres de poder en la toma de decisiones dentro de La Noria.

Aunque no sería oficializado como directivo de La Máquina, Ordiales tendría un puesto como “asesor externo” de directivos como Oscar Pérez y Víctor Velázquez.

Incertidumbre al ataque


La delantera fue el punto debil de Cruz Azul durante todo el Clausura 2023, y aunque el arranque del próximo torneo ya está a la vuelta de la esquina, la directiva no ha logrado concretar el fichaje de un atacante de renombre.

Actualmente el plantel cementero únicamente cuenta con Augusto Lotti e Iván Morales como los referentes al ataque, pero ambos futbolistas han recibido críticas por su poca productividad goleadora.

Se ha especulado sobre la llegada de diferentes futbolistas para reforzar a La Máquina en esa posición, pero la realidad es que nada se ha concretado y hasta el momento sería sólo Diber Cambindo quien llegaría para reforzar el eje de la ofensiva.