
Gran velada
Alrededor de 800 personas se congregaron desde las 8:00 de la noche en El Viñedo.

Nueva etapa
Estas alumnas comenzaron sus estudios de preparatoria en el Instituto Alpes San Javier, pero mientras cursaban el tercer año, el bachillerato del Cumbres se hizo mixto, por lo que todas ellas se integraron a este plantel y concluyeron el grado ahí.

Elegante
La decoración de la fiesta incluyó origami y arreglos florales; otro elemento que contribuyó a generar un ambiente espectacular fue el techo, pues fue cubierto con tela texturizada de colores blanco, beige y dorado.

Coctel
Los invitados fueron recibidos con bebidas como gin tonic de frutos rojos y mezcalina de jamaica.

Especial
Para la entrada triunfal de las graduadas prendieron chisperos y pusieron la canción “Verge”, de Owl City ft. Aloe Blacc.

En sus corazones
El momento más emotivo fue cuando las chicas bailaron con sus papás el tema “Qué Bonito Es Querer”, de Manuel Carrasco.

El after
Fue de las 3:00 a las 6:00 de la mañana, tiempo en el que hubo tacos al vapor, sueros, cervezas y refrescos.

Inolvidable
Durante la fiesta se proyectó un video que, por medio de fotos y entrevistas, hizo que las graduadas revivieran todas las actividades que hicieron durante el ciclo escolar.
“Por ejemplo, la ida a Tequila, donde paseamos en motos, tuvimos una comida y visitamos los campos de agave”, comparte Kimi Brambila Matoo, integrante del comité organizador.
“También hubo momentos en los que cada grupo de amigas hacía una actividad. Entre estas, esquí en agua, botargas en el estadio de Charros, albercada, rancho con caballos, paisajes en la montaña y toro mecánico”.

Comité organizador
– Grecia Arce Amante
– Kimi Brambila Matoo
– Mariana Urrea García Méndez
– Sofía Hernández Martínez
– Inés Calzada Flores Saiffe
– Daniela González Luna Obregón
– Natalia García Mendoza

¿Sabías que...?
- Esta generación de jóvenes alumnas fue la primera en hacer la Copa Lazo San Javier, un evento deportivo intercolegial que congregó a 560 atletas de diferentes institutos de Guadalajara, como el Liceo del Valle, el Centro Escolar Los Altos, The American School Foundation of Guadalajara y la Universidad Panamericana.
- Este año, los alumnos de prepa del modelo educativo Semper Altius hicieron graduaciones separadas, una para mujeres y otra para hombres, pero en el siguiente ciclo escolar todos los eventos del Cumbres serán mixtos.

Menú
Entrada:
– Crema de jitomate asado
– Quesadilla de pato, xoconostle y mole de chilhuacle
Plato fuerte:
– Vacío
– Pollo al pomodoro
Postre:
– Cheesecake de plátano con helado de mazapán
– Coulant de dulce de leche
Cena de desvelados:
– Lonches de chilaquiles



Cuadro de honor
Medalla Semper Altius
Kimi Brambila Matoo

Promedio más alto
Leticia Lugo Sánchez

Momentos


Adiós, Alpes; hola, Cumbres
Tres jóvenes graduadas comparten lo que significó para ellas la fusión de su prepa femenil, el Alpes, con el bachillerato varonil del Cumbres, para constituir así la primera generación mixta del modelo Semper Altius en Guadalajara.

Mariana Urrea García Méndez
“Al principio, el cambio fue algo que no nos emocionaba mucho, ya que estuvimos desde chiquitas solo niñas, y todo lo que habíamos imaginado para nuestro último año de prepa ya no sería como habíamos pensado, pero a lo largo del año escolar comenzamos a adaptarnos a estar en un colegio 100 por ciento mixto.
“Empezamos a hacer amistades con los niños y a encariñarnos poco a poco con el colegio. Algo que nos ayudó a adaptarnos fue que algunos de nuestros maestros del Alpes también se vinieron con nosotras al Cumbres, entonces no nos sentimos solas entrando a un colegio nuevo, sino que sentimos que veníamos todos juntos.
“Creo que irnos al Cumbres fue una oportunidad para convivir con los niños y prepararnos para una vida ‘mixta’. La mayoría de las niñas salimos muy felices con los amigos que hicimos y todas las experiencias nuevas que vivimos este año.
“Muchas podemos estar de acuerdo que nos hubiera encantado haber compartido más tiempo con los niños del Cumbres y habernos juntado desde primero de prepa, porque fue un año que pasó muy rápido, y siento que apenas nos estábamos conociendo realmente.
“Al final nos abrimos muchísimo como generación y logramos tener una hermandad con los niños muy padre, que nunca vamos a olvidar”.

Valeria Hernández Orozco
“El cambio del Alpes al Cumbres en nuestro último año fue una experiencia muy significativa y transformadora en cada una de nosotras, ya que esto implicó una nueva adaptación, nuevos amigos, desafíos académicos y crecimiento personal.
“Al principio todo fue muy difícil, ya que tuvimos que decirle adiós a nuestro querido colegio, en donde crecimos, pero cada día en el Cumbres ha sido una oportunidad para crecer, descubrir nuevas pasiones y superar desafíos.
“Pasando las primeras semanas nos sentimos muy acogidas en el Cumbres, ya que nuestros compañeros y maestros fueron un apoyo constante a lo largo de este año, y juntos pudimos construir una nueva familia. Juntos compartimos risas, lágrimas y logros.
“Agradezco a todos y cada uno de ellos por ser parte de esta nueva historia, por su apoyo incondicional, me llevo conmigo no solo a la escuela, sino también valores sólidos, amistades duraderas y la confianza en que siempre llevaré con orgullo el nombre del San Javier”.

Mila Méndez Chavarín
“Es difícil decir adiós al Alpes y pasar mi último año de prepa en un ambiente totalmente nuevo. Aun así, estaba muy emocionada y abierta al cambio, y ahora puedo decir que fue una experiencia increíble”.

Kimi Brambila Matoo
“Siempre voy a tener presente ese día en el auditorio del Alpes cuando nos dieron la noticia de que seríamos la primera generación mixta. Todas estábamos haciendo lo imposible para que ese cambio no se hiciera realidad y a pesar de nuestros múltiples esfuerzos, nos fuimos al Cumbres. Todas más unidas que nunca, ya que era algo totalmente diferente, y sólo nos teníamos la una a la otra ante cualquier cosa.
“Mientras pasaba el año nos fuimos uniendo como generación, más que cualquier otro, agarrándole cariño a nuestros compañeros y nuevos profesores, al igual que todo el staff de la escuela.
“Este año hemos aprendido más que matemáticas, historia o inglés, hemos aprendido lecciones de vida: la importancia del trabajo duro, la perseverancia, la resiliencia y la capacidad de adaptarnos a los cambios.
“Una vez alguien me dijo ‘desde su llegada le dieron vida al Cumbres’, y sí, definitivamente es algo que nos caracteriza, dejamos huella a donde quiera que vayamos.
“Me siento totalmente orgullosa de haber pasado por estas dos grandes escuelas y tener la oportunidad de haber sido alumna del San Javier por 16 años”.
¡Checa este reel del evento que publicamos en Instagram!
También te podría interesar:
Información: Jimena de la O. Fotos: Rodolfo Lasso.