
El comienzo del Apertura 2023 marcará un antes y un después en la historia de Cruz Azul, pues por primera vez en 17 años La Máquina disputará un torneo sin Julio César Domínguez o Jesús Corona como parte de su plantilla.
Ambos referentes celestes abandonaron a la institución de La Noria en el reciente mercado de fichajes, por lo que ahora la juventud cementera deberá dar un paso al frente para intentar llenar ese vacío.
De sangre azul
Un 29 de abril del 2006 el “Cata” Domínguez hizo su debut con Cruz Azul en Primera División con apenas 18 años, y se fue del club tras haber participado en 31 torneos con La Máquina.
El central mexicano disputó 655 con los celestes, en los que marcó 17 goles y repartió 14 asistencias.
Además, fue campeón de Liga MX, Copa MX, Concachampions, Supercopa Mx, Campeón de Campeones y Leagues Cup.

Histórico en el arco
Jesús Corona llegó a La Máquina en julio del 2009 procedente de Tecos, para convertirse en uno de los mejores porteros y máximos referentes que ha tenido la entidad azul.
Con 42 años tuvo que despedirse del equipo y emigrar a los Xolos de Tijuana en busca de una nueva aventura antes de decidir retirarse de las canchas.
Defendió 504 veces el arco cementero, de las cuales pudo dejar en cero su portería 168.

Un hueco tras 17 años
Con el arranque del Apertura 2023 también se dará comienzo a una nueva era en Cruz Azul, pues será el primer certamen en el que no participen ni Corona ni Domínguez con los cementeros.
El último torneo en el que La Máquina no contó con ninguno de ellos fue en el Apertura 2005.

Oportunidad para la juventud
Ahora será la juventud la que tendrá que dar la cara para que Cruz Azul pueda suplir el vacío que dejó la salida de los dos referentes.
El llamado a ser el remplazo del “Cata” es Rafael Guerrero, central mexicano de 20 años que promete tener un gran futuro con La Máquina.
Mientras que en la portería el que parece haber ganado la batalla para convertirse en el próximo portero titular cementero es Andrés Gudiño, quien a sus 26 años recibiría su primera oportunidad en la titularidad de un equipo de Liga MX.

