
La pasión musical de Jorge Ballesteros comenzó a temprana edad cuando a los 2 años su abuelo le regaló una batería, primer instrumento con el que se acercó a las melodías; poco después, entró en contacto con otros más que le permitieron adentrarse de una manera más profunda sobre este tema y hoy cumple su sueño de estar en el mundo de la música como el cantante J BASC.
“Entre los 5 y 6 estuve en clases de violín; pensé que iba a tocar mis canciones favoritas, pero me enseñaron algunas básicas y me metí a canto”, contó el cantante J BASC, ingeniero industrial de profesión.
“Después, incursioné en la orquesta de percusiones ‘Toco Madera’ y, junto a algunos mexicanos, representé a México en China en una gira por cinco ciudades; ahí sentí lo que es tocar, que te escuchen, que te aplaudan y cómo la música conecta a las personas”.
A la par, ingresar a un coro de niños en el Centro Pedagógico de Expresión Musical (CEPEM) hizo que se enamorara de los micrófonos al realizar dos conciertos al año, a lo que le siguió su interés por aprender piano, batería y guitarra, ésta última por medio de tutoriales, videos y oído.
Puedo escribir a partir de sueños, sentimientos, experiencias o algo que es difícil de explicar para transformarlo en historias que se convierten en canciones y melodías; todo puede ser una gran fuente de inspiración”.
CAMINO AL ÉXITO

Fue durante la pandemia que, al ver un capítulo de una serie, se dio cuenta que ignoró su verdadera vocación y que su siguiente paso era centrarse de lleno en su gran sueño.
“Muchas veces, la gente se queda con esa espinita de saber si son buenos en algo, no realizan aquello que les encanta y deberían de explorar esa posibilidad; desde niño, tenía la curiosidad sobre diferentes sonidos, todo eso me desestresa”, mencionó el cantante J BASC, de 24 años de edad.
Escribir canciones fue su principal motivación para acercarse a ese anhelo y, para saber cosas sobre la industria, buscó contactos que le ayudaran en su camino.
“Un compañero es DJ, como productor me envió beats y me metió a sesiones de estudio para involucrarme en el medio; en ese tiempo, escribía para practicar y, como soy muy perfeccionista, después de dos años, seleccioné la que más me gustó y saqué ‘Head And Heart’”, compartió el amante de los deportes de adrenalina.
Ya con el nombre de J BASC, cinco meses después salió “I’ll Stay” y, hace pocas semanas, presentó su tercer sencillo que lleva por nombre “Temper”.
“Soy una persona que no expreso bien mis emociones al hablar y, por el contrario, siempre soy positivo a pesar de estar en momentos tristes; al escribir saco todos los sentimientos buenos o malos, siento que todo es inspiración como sueños, historias o ideas”, platicó el admirador de The Weeknd.
Por el momento, describe que lleva una doble vida, ya que combina su carrera y trabajo con lo que más le gusta y, cada que tiene tiempo libre, se dedica de lleno a la música, industria en la que espera destacar como el cantante J BASC y centrar toda su atención en el futuro.
+ Conócelo
+ Sus instrumentos favoritos son la guitarra, porque es práctica para tocar en cualquier momento; el piano, porque lo describe como armónico y melódico, y la batería, ya que representa para él un proceso terapéutico al pegar a los tambores y platillos.
+ Sus inspiraciones son: The 1975, Justin Biber, Dua Lipa, Billie Eilish, The Weeknd, Ed Sheeran, Harry Styles y Eddie Benjamin.
+Su nombre artístico J BASC hace referencia a su nombre completo, Jorge Ballesteros Sánchez-Conde.
Mi pasión y gusto por la música es una manera curiosa de explorar diferentes sonidos”.
+En la red
En su cuenta de Instagram, J BASC comparte con sus seguidores todo lo referente a su música e invita a ver el video de su más reciente sencillo “Temper”.