El recuento del asesinato de Paco Stanley

Luego de salir de una emisión de su programa matutino Una Tras Otra, que se transmitía por TV Azteca desde la capital del País, Paco Stanley (foto centro) junto con sus amigos Mario Bezares (foto derecha) y Jorge Gil (foto izquierda), reportero de espectáculos, se dirigieron a un famoso restaurante de comida mexicana, ubicado en la Colonia Jardines del Pedregal, sobre Periférico Sur.

Al momento de retirarse del establecimiento, Bezares fue al baño, mientras que Stanley y Gil se adelantaron a la camioneta donde se trasladaban, ahí, mientras lo esperaban, hombres armados acribillaron al famoso conductor, quien tenía 56 años, mientras que el reportero de espectáculos salió herido. 

Bezares se convirtió en el principal sospechoso

El hecho de que Mario Bezares demorara en el baño del restaurante lo hizo el principal sospechoso del asesinato, pues para las autoridades su retraso pudo haber sido parte del plan.

Brenda Jiménez Loya también conocida como Brenda Bezares, esposa de Mario, incluso fue involucrada, pues se aseguró en ese entonces que ella había tenido en secreto una relación amorosa con Stanley.

De hecho se comparaba mucho el parecido físico de Alan, uno de  los hijos de los Bezares. 

También surgió la versión de que el asesinato de Stanley era un ajuste de cuentas, pues él y “Mayito” le debían a una organización de narcotraficantes apodados “los reyes de la metanfetamina”, liderados por la familia Amezcua, 

Supuestamente, Bezares habría colaborado con ellos para matar al famoso presentador de televisión.

Paola Durante, quien fungía de modelo y edecán del programa televisivo de Stanley fue otra sospechosa, pues las autoridades consideraron, de acuerdo con sus indagatorias, que podía haber tenido relación con los hermanos Amezcua, siendo la intermediaria en el plan de asesinato entre ellos y Bezares.  

'Mayito' no se salvó, fue a la cárcel

En septiembre de 1999 declararon formal prisión para Mario Bezares y Paola Durante. 

Ambos pasaron año y medio en la cárcel, hasta que, a falta de pruebas por su supuesta participación en el asesinato de Paco Stanley, las autoridades les dieron fallo absolutorio en enero de 2001.

“Sales con el miedo, sin decisión, tu autoestima y personalidad en el suelo. No me acordaba cómo manejar en la ciudad. El tiempo y el espacio lo pierdes completamente”, fueron algunas de  las primeras declaraciones de “Mayito” al quedar en libertad. 

Después del infierno en la cárcel

Un par de meses después de haber salido de la cárcel, Bezares montó un show de comedia que llevó a distintos recintos como palenques y ferias del País, pero no le fue muy bien.

Al tiempo intentó volver a la televisión en Ciudad de México, aunque tampoco le resultó y se mudó junto con su familia a Monterrey. 

La verdad de 'Mayito' en una entrevista con Rosado

Hace un año aproximadamente, Mario Bezares detalló en entrevista con Yordi Rosado su infierno en la cárcel. 

Su regreso a la televisión

En 2006 “Mayito” regresó a la televisión con el programa ¡Acábatelo!, de Grupo Multimedios cuya sede se encuentra en Monterrey, Nuevo León. 

¡Acábatelo! era de corte humorístico y de concursos. 

Bezares estuvo al frente del proyecto durante 14 años, pero este llegó a su fin en agosto de 2020. 

¿De dónde es Mario Bezares?

Originario de la Ciudad de México. Nació en 1959, actualmente tiene 64 años. 

En la década de los 90 se hizo popular al lado de su íntimo amigo  y compañero Paco Stanley por programas de entretenimiento y comedia que realizaban, como Pácatelas (1995) y Una Tras Otra (1998).

Bezares estudió turismo en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), pero luego se especializó en expresiones de danza contemporánea y en actuación.

'Mayito', su familia y el supuesto hijo de Stanley

“Mayito está casado desde 1991 con Brenda Jiménez Loya, mejor conocida como Brenda Bezares, es actriz, presentadora y cantante. 

La pareja tiene dos hijos, Alejandro y Alan, este último siempre ha sido vinculado con Stanley por tener piel y ojos claros.

Incluso hace unos días se revivieron ataques contra el joven de 25 años y su familia, pues hubo quienes salieron a decir en redes sociales que es hijo del fallecido conductor de televisión. 

Hartos de los rumores y comentarios decidieron afrontar la situación presentando en redes un documento notariado que demuestra, con una prueba genética, que el joven es hijo de Mario.

El documental sobre el asesinato de Stanley

Con el estreno de la serie documental El Show: Crónica de un Asesinato el pasado mes de junio por Vix+, Bezares y su familia han vuelto a estar en el ojo del huracán por lo sucedido hace 24 años.

De aquí que resurgiera el tema de la paternidad de uno de los hijos de “Mayito”, quien dio su testimonio en este filme, donde asegura que en algún momento Stanley fue amenazado de muerte. 

'Mayito' sigue en el entretenimiento

Después de concluir en 2020 las emisiones de su programa ¡Acábatelo!, de Multimedios, “Mayito” sigue tocando puertas en la industria del entretenimiento, con participaciones en puestas en escena como El Briago de Oz, que se estuvo realizando en 2022.

También sigue ofreciendo show de comedia en sitios como restaurantes y eventos privados. 

Recientemente comenzó un programa humorístico llamado ¡Ay Te Va!, que se transmite por YouTube y Facebook. 

En redes sociales también está activo, ahí comparte detalles sobre su vida personal, fotografías con su familia y proyectos laborales. 

DERECHOS RESERVADOS 2023