1931-2023

Gloria Mange de Funtanet

Amorosa, sincera, honesta, cariñosa y auténtica, así recordarán sus seres queridos a Gloria Mange de Funtanet tras su sensible fallecimiento a los 92 años.

Nació en Los Ángeles, California, y a los 7 años residió en Obregón, Sonora, fruto del cariño de Jesús Mange y Guadalupe Figueroa, con quienes tuvo una infancia feliz al lado de sus hermanos, Leticia, Jesús y María Alba.

Gloria Mange de Funtanet y Alejandra Funtanet

¡Era un ser humano muy especial! Su empatía, simpatía, congruencia, protección, magia, fe, alegría; un ser humano amoroso, inteligente, cariñoso, enérgico, positivo y con muchas ganas de vivir. Nos ha influenciado a toda la familia para siempre”.

En 2020, Gloria Mange de Funtanet, junto a su familia, celebró su cumpleaños en casa de su hija, Alejandra Funtanet.
Gloria Mange de Funtanet, en la cinta ‘Qué Te Ha Dado Esa Mujer’, con Pedro Infante y Luis Aguilar.

De joven, Gloria Mange de Funtanet fue flechada por el amor de su vida, Pablo Funtanet Martí, a quien conoció en la CDMX y con el que construyó una sólida relación durante 54 años de casados, décadas en las que fueron un gran ejemplo para sus hijos, Pablo, Gloria, Ana María y Alejandra.

Por su gran belleza y simpatía, inició su carrera como actriz en 1949 en la película “La Vida en Broma”, al lado de Antonio Aguilar, consagrándose, en pocos años, como una de las últimas representantes de la Época de Oro del cine mexicano.

Durante cuatro años de trayectoria, alternó con figuras como Pedro Infante, Cantinflas, Luis Aguilar, Maruja Grifell, Joaquín Pardavé y las divas Elsa Aguirre, Silvia Pinal, Perla Aguiar y María Félix.

Gloria Mange de Funtanet y sus nietos, Nicolás Saad Funtanet y Natasha Saad Funtanet

Mi abuela era una persona muy empática, que daba todo por quien se lo pidiera, desde un consejo hasta la vida. Muy amorosa y cariñosa, siempre con la mejor actitud y toda la magia. ¡La extrañaremos y tendremos muy presente en nuestras vidas y actos!”.

En 2022, Gloria Mange de Funtanet acompañada por Natasha Saad Funtanet, Gaby Funtanet, Alejandra Funtanet y Consuelo Duval

“No juzgues, porque nunca sabes lo que está viviendo la otra persona”, era una de las frases que más reflexionaba Gloria Mange de Funtanet con los suyos al darles un consejo.

A “Yoya”, como le decían de cariño su fa- milia y amistades, le encantaba la astrología, la filosofía y la cocina.

Los que la conocieron coinciden en que tuvo una gran vida, pues siempre fue positiva y vio por los demás, principalmente por sus hijos y sus nietos, Pablo, Gabriela, Santiago, Carlos, Natasha, Nicolás, Gloria, Paola y Ana Fabiola, y sus 15 bisnietos. Descanse en paz.

 

Gloria Mange de Funtanet y sus hermanas, María Alba Mange y Leticia Mange
En Acapulco, Gloria Mange de Funtanet acompañada por su hija, Gloria Funtanet, y su esposo, Pablo Funtanet.