
Cuando Rebeca Verbitzky pasó por el proceso de fecundación in vitro, experimentó muchos cambios físicos y emocionales, como el aumento de peso, debido a las hormonas, y mantener el secreto entre su círculo inmediato debido a la vergüenza, por lo que decidió que no permitiría que otras mujeres pasaran por lo mismo.
Fue así que Rebeca Verbitzky, a través de un post en Facebook con recomendaciones y consejos con respecto a este proceso, se encontró con Guadalupe Hernández y, tras compartir sus experiencias, les surgió la idea de documentar todo para crear un escrito sin olvidar detalles relevantes.
Después de dos años de recabar información y acudir con especialistas en la materia, presentaron “In-Fértil. Abre la piel, abre el corazón”, un manual hecho con la colaboración de cerca de 23 expertos.
“Hoy en día, hay diferentes formas de ser mamá; debemos abrirnos a las posibilidades que la ciencia nos da, la infertilidad no es una mala palabra y las opciones que tenemos para cumplir este sueño son varias”, compartió Guadalupe Hernández , quien va por su sexto tratamiento in vitro, “se trata de romper tabúes y tener un espacio de mucho más respeto por lo que cada una libra”.
La infertilidad aún es un tema tabú en México; nuestra intención es ayudar e informar a la gente que está en este proceso para que pueda sobrellevarlo con tranquilidad”.
REBECA VERBITZKY, autora



Lo que están haciendo es de valentía e importancia para generar conciencia en la sociedad sobre la infertilidad, como un problema de salud pública y emocional”.
AMAYA SUÁREZ, doula
+En la red
Rebeca Verbitzky y Guadalupe Hernández compartieron a través de sus redes una gran satisfacción tras la presentación de “In-Fértil. Abre la piel, abre el corazón”.

Durante la presentación del libro “In-Fértil. Abre la piel, abre el corazón”, Rebeca Verbitzky y Guadalupe Hernández hicieron énfasis en que éste es el inicio de un largo camino por recorrer, pues pretenden lanzar una segunda parte y, más adelante, crear el In-Fértil Fest, un encuentro dedicado al tema, con la intención de acercarlo más a la sociedad.
“Existe una falta de información importante en nuestro País; tenemos que manejar este tipo de conversaciones para educarnos con datos veraces y entendimiento”, añadió José Alfonso Gutiérrez, ginecólogo especialista en biología de la reproducción.