¿POR QUÉ LA AUDIENCIA?

La audiencia del miércoles por parte de un subcomité del Comité de Supervisión de la Cámara se produce en medio de un aumento del interés en el Congreso sobre los Objetos Aéreos No Identificados (OVNIS) y si constituyen una amenaza para la seguridad.

El Senado está considerando una medida bipartidista que obligaría al Gobierno a revelar avistamientos informados de tales objetos y lo que aprende sobre ellos.

“Este es un tema de transparencia del Gobierno”, dijo el representante Tim Burchett, un republicano de Tennessee, mientras comenzaba la audiencia. “Vamos a descubrir el encubrimiento”.

NAVES EN FORMA DE TIC TAC

Ryan Graves, un ex piloto de F-18 de la Marina, afirmó que fue testigo de objetos voladores avanzados que demostraban maniobras complejas.

“Los avistamientos fueron tan frecuentes que se convirtieron en parte de los informes diarios”, señaló Graves en una declaración de apertura de una audiencia en el Congreso el miércoles. Instó al Gobierno a dejar de ocultar tales informes a través de una “clasificación excesiva” y divulgar lo que sabe.

Graves señaló que las tripulaciones aéreas militares y civiles están haciendo “informes creíbles” de objetos no identificados en el espacio aéreo de Estados Unidos “con regularidad“.

Por su parte, el comandante retirado de la Marina, David Fravor, describió un encuentro con un “objeto blanco en forma de los Tic Tac (pastilla de menta)” después de lanzar su avión de combate desde el portaaviones USS Nimitz.

“No había rotores, ni lavado de rotor, ni superficies de control de vuelo visibles como alas”, dijo en su testimonio escrito.

Cuando se le preguntó si los objetos constituyen una amenaza para la seguridad, Fravor dijo que sí y agregó: “La tecnología a la que nos enfrentamos es muy superior a todo lo que teníamos”.

TESTIMONIO DE DAVID GRUSH

El anticipado testimonio del mayor retirado David Grusch ante una subcomisión de Supervisión de la Cámara de Representantes es la más reciente incursión del Congreso en el mundo de los “fenómenos aéreos no identificados” (UAP, por sus siglas en inglés), que es el término oficial que usa el Gobierno en lugar de Objeto Volador No Identificado (OVNI).

“Me informaron, en el curso de mis deberes oficiales, de un programa de ingeniería inversa y recuperación de accidentes OVNI de varias décadas”, dijo David Grusch, quien dice que pasó 14 años como oficial de inteligencia en la Fuerza Aérea de Estados Unidos y, más tarde, en el Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial.

Cuando se le preguntó si el Gobierno de EU tenía información sobre vida extraterrestre, Grusch dijo que Estados Unidos probablemente ha estado al tanto de la actividad “no humana” desde la década de 1930.

Grusch, que testificó bajo juramento, aseguró que EU ha recuperado los restos biológicos “no humanos” del lugar del accidente de una nave no identificada.

¿QUÉ DICE EL PENTÁGONO?

El Pentágono ha negado las afirmaciones de Grusch.

“La Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO, por sus siglas en inglés) no ha descubierto ninguna información verificable para corroborar las afirmaciones de que algún programa relacionado con la posesión o la ingeniería inversa de materiales extraterrestres haya existido en el pasado o exista actualmente”, dijo Susan Gough, portavoz del Pentágono, dijo en un correo electrónico.

Grusch dice que se convirtió en un denunciante del Gobierno después de su descubrimiento y ha enfrentado represalias por denunciar. Se negó a ser más específico sobre las tácticas de represalia, citando una investigación en curso.

“Fue muy brutal y muy desafortunado, algunas de las tácticas que usaron me lastimaron tanto profesional como personalmente”, dijo.