
Se trata de Puglia, justo en el tacón de la bota en el mapa de este país.
Fieles a su misión de honrar siempre sus orígenes, Domenico Dolce y Stefano Gabbana invitaron a compradores, celebridades, influencers y amigos de la casa provenientes de todo el planeta a una semana de festejos, en la que reunieron lo mejor de la moda, gastronomía, turismo y cultura.

Desde Helen Mirren a Kim Kardashian y de Fran Drescher, la “Nanny”, a la cantante Anitta o Christopher Bale, las personalidades festejaron, como en una gran boda, todas las actividades planeadas especialmente para ellos. De México, acudieron Michelle Salas y Deborah Hung, quienes gozaron con todos los eventos que Domenico Dolce, Stefano Gabbana y su equipo prepararon.


La aventura consitió en una reunión de bienvenida en el famoso Borgo Egnazia, un hotel en el cual Madonna ha celebrado su cumpleaños, teniendo como sorpresa de la noche a Diana Ross, y el festejo final tuvo lugar en una casa de campo llena de olivos y flores, además de los desfiles de Alta Moda y Alta Sastrería en típicos pueblos cerrados especialmente para estos acontecimientos que incorporaron a los pobladores en estos espectáculos realizados al caer el sol.


“Siempre es una gran fiesta acompañar a Domenico Dolce y a Stefano Gabbana a estas celebraciones. Yo de plano, vengo en flats para poder aguantar todos estos días llenos de muchos amigos y colores que nos hablan de la alegría de la vida”, afirmó Deborah Hung, orginaria de Hermosillo y una de las influencers más importantes en Asia, quien acudió con su marido, el magnate de los casinos, Stephen Hung.


Por otra parte, Michelle Salas, acompañada de su prometido, el empresario venezolano Danilo Díaz disfrutó de días inolvidables, lo mismo en paseos en bicicleta, saboreando las delicias locales y tomando baños junto al mar, que modelando las últimas creaciones de los Domenico Dolce y a Stefano Gabbana, de quienes es amiga, ya que tanto ella como su mamá, Stephanie Salas, han modelado para ellos en otras ocasiones.

Damos trabajo y apoyo a las comunidades de nuestros países y ayudamos, con nuestra visión, que todos sepan de las bellezas Deborah Hung convivió con artesanos italianos. italianas”.
DOMENICO DOLCE

Las colecciones tanto de hombre como de mujer revelaron una labor de investigación entre los materiales y métodos tradicionales de bordar que se han preservado en esta zona e incluyeron mucho trabajo realizado por artesanos locales, expertos en el “saber hacer”.


“Estas fiestas son para celebrar nuestro amor por Italia, el gozo por tener hecho algo a mano, a la medida, con toda la belleza y la historia que conlleva cada una de nuestras piezas”, afirmó, Stefano Gabbana, antes del desfile de la Alta Moda, para el cual, en un chat privado, las clientas se disputaron cada modelo en cuanto aparecía en la pasarela.
Estos han sido los desfiles más auténticos de nuestras vidas. Es como ropa para cocinar con las tías del pueblo, pero de Alta Costura”.
STEFANO GABBANA, diseñador

La actriz Helen Mirren, quien tiene una casa en esta localidad, fue una de las invitadas especiales y madrina de lujo de estos eventos.

“Ustedes se preguntarán qué hace una mujer inglesa hablando por Italia, pero me considero una enamorada de esta región, de su belleza, su pasta, aceite de oliva. Vivo aquí en verano desde hace muchos años y por esto he fundado una organización para salvar a muchos olivos que están a punto de perecer por una plaga especialmente nociva”, afirmó en la noche de la inauguración la protagonista de “La Reina”.


Así, entre bailes, trajes espectaculares, buenas vibras y los mejores vinos, los invitados quedaron encantados de disfrutar un poquito de la famosa “dolce vita”.

La alta moda
- A punto de cumplir 40 años de fundar su marca y una década de su concepto de la Alta Moda, Domenico Dolce y Stefano Gabbana están felices por los éxitos logrados con estos diseños realizados con materiales de primera y terminados a mano.
- Con ellos han ido a los mejores lugares de su país. De Nápoles a Venecia y de Milán al Lago di Como pasando por Venecia y Sicilia, dejando constancia de que la Alta Costura también se lleva a cabo en su país de origen.
- Celebraciones que conjugan lo mejor de dos mundos: el ‘saber hacer’ de la tradición italiana.

+En la red
Algunos momentos de la experiencia fueron compartidos a través de la cuenta de Instagram de la firma italiana de Domenico Dolce y Stefano Gabbana.
