POROS CON VINAGRETA Y HUEVOS

– 4 porciones
– 15 minutos
– Grado: Fácil

2 huevos cocidos + 1 cucharada de alcaparras + 1 manojo de perejil + 1 cucharada de aceite de girasol + 1 cucharada de vinagre de vino tinto + Sal y pimienta al gusto + 4 bulbos de poros cocidos.

PREPARACIÓN:
Picar finamente huevos, alcaparras y perejil. Mezclar con aceite y vinagre; salpimentar al gusto. En un plato poner los poros cortados por la mitad y encima la mezcla previa.

TIRADITO DE KAMPACHI CON ENELDO

– 4 porciones
– 30 minutos
– Grado: Fácil

300 gramos de filete de pescado blanco, de preferencia kampachi + 100 gramos de eneldo + 100 mililitros de aceite de oliva + 200 gramos de almendras + 1 diente de ajo + 200 mililitros de agua fría + 100 gramos de vinagre de Jerez.

PREPARACIÓN:

Cortar el pescado en rebanadas de un centímetro de grosor. Reservar. Licuar eneldo y aceite hasta emulsionar. Reservar. Licuar almendras, ajo, vinagre y agua hasta tener una mezcla homogénea. Sazonar al gusto. Servir en plato hondo y al centro poner el pescado.
Decorar con aceite de eneldo.

RAVIOLI RELLENO DE CALABAZA, MIEL Y DIJÓN

– 4 porciones
– 1 hora
– Grado: Fácil

400 gramos de harina de trigo + 4 huevos + 100 gramos de puré de calabaza de Castilla + 50 gramos de mantequilla +Jugo de un limón amarillo.

PREPARACIÓN:

Sobre una superficie lisa y limpia, formar un volcán con la harina y colocar los huevos al centro. Con las manos, hacer movimientos envolventes hasta mezclar de manera homogénea. Extender la masa con un rodillo hasta tener una lámina delgada. Cortar en forma de rectángulos. Poner el puré de calabaza al centro de cada rectángulo. Doblar a la mitad y cerrar los ravioles. Cocinar en agua hirviendo durante un par de minutos. Sacar y llevar a una sartén con mantequilla. Sazonar con jugo de limón. Servir espolvoreados con queso rallado.