Terminó la Fase de Grupos del Mundial y luego de 48 encuentros disputados hay escenas que se quedarán en la memoria de esta competencia; desde la eliminación de una de las anfitrionas, el histórico triunfo de Colombia, la clasificación de Jamaica y la caída de potencias como Brasil, Canadá y Alemania

1. Anfitrionas eliminadas

La Selección de Nueva Zelanda decepcionó al presentar un accionar de regular a mediocre para quedar sin oportunidades de ir a los Octavos de Final. Terminó la Ronda de Grupos con 4 puntos, producto de una victoria, un empate y una derrota.
Australia sacó la cara en esta Copa del Mundo, pues clasificó como líder del sector B con 6 puntos, dando una buena demostración de futbol, sobre todo en el último duelo donde goleó 4-0 a Canadá.

2. Colombia es histórica

Colombia dio uno de los campanazos de la justa mundialista tras derrotar a Alemania por 2-1, además de que también se impuso 2-0 a Corea del Sur. Con esto le alcanzó para terminar en el primer lugar del H con 6 puntos.
Linda Caicedo, la delantera cafetera de 18 años, se ha convertido en la sensación de la competencia.

3. Arbitras mexicanas

Las árbitras mexicanas tuvieron buenas actuaciones y van por un partido más. La auxiliar Sandra Ramírez tomó parte en los duelos: Italia vs. Argentina y Alemania vs. Colombia.
La tripleta conformada por Katia García, Karen Díaz y Enedina Caudillo estuvo en los duelos Nueva Zelanda vs. Filipinas e Irlanda vs. Nigeria.
Katia García también fue designada como cuarto oficial del duelo de Octavos de Final entre Japón y Noruega.

4. Alemania queda fuera

Una de las mayores sorpresas de esta Primera Fase fue la partida de Alemania, al equipo no le alcanzó para meterse a los Octavos, pues con 4 puntos le fue imposible superar a Colombia y Marruecos.
Fue la primera vez en 9 participaciones que no lograron superar la Fase de Grupos, un duro golpe para las bicampeonas del mundo.

5. Brasil se quedó con ganas

Brasil llegó con etiqueta de favorito. Tras contar con uno de los equipos más competitivos señaló que lo único que le faltaba era el título de la Copa del Mundo.
En sus filas estaba la legendaria Marta y jugadoras como Ary Borges, Debinha, Rafaell y Luana, sólo por mencionar algunas. La soberbía les ganó y no pudieron despedir a Marta con los honores que merecía.

6. El adiós de Marta y Sinclair

Marta de Brasil y Christine Sinclair de Canadá no pudieron terminar sus carreras futbolisticas de buena manera, alcanzando una participación histórica en el Mundial.
Sus selecciones no clasificaron a los Octavos de Final y se quedaron con ganas de disputar el título.
Marta es la reina del futbol femenino, máxima anotadora en la historia de las Copas del Mundo con 17 tantos, la única en anotar en 5 ediciones distintas, este fue su sexto Mundial y ahora no pudo mecer las redes. A sus 37 años dijo adiós a la Selección Verdeamarela.
La brasileña fue considerada la mejor jugadora FIFA en 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2018, ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, además de campeona de la Copa América en las ediciones 2010 y 2018.
Por su parte, Sinclair cumplió 15 años defendiendo la camiseta de la Selección de Canadá, esta fue su sexta participación en un Mundial de mayores, ganadora de dos bronces (2012 y 2016) y un oro (2020) en los Juegos Olímpicos. A sus 40 años jugó sus últimos minutos con el equipo de la hoja de maple.

7. Jamaica saca la cara por Concacaf

Por primera vez en su historia, la Selección de Jamaica clasificó a la segunda ronda de un Mundial. El equipo de las Reggae Girlz tuvo una destacada actuación, logrando 5 puntos, tras imponerse a Panamá 1-0 y luego empatar sin goles ante Francia y Brasil.
El equipo dirigido por Lorne Donaldson sorprendió por su forma ordenada con la que logró maniatar a potencias como las francesas y a la Verdeamarela.