Para Mariandrea Villegas, la danza significaba un hobby más que le daba estructura y orden a su vida, pues a los 4 años inició con clases de ballet, pero fue a los 8 que descubrió su máxima pasión, gracias a los distintos géneros en los que incursionó.
“Fue cuando cambié de academia que me empezó a gustar muchísimo más porque vi los resultados de mi entrenamiento y eso me motivó poco a poco. También me emocionó que comencé a competir y conocer a nuevos bailarines y maestros”, contó Mariandrea Villegas, de 14 años.
Es así que con conocimientos en clásico, jazz, hip hop, tap, contemporáneo, lírico y musical theater, Mariandrea Villegas ahora conquista los escenarios y certámenes a los que asiste, como el más reciente, en America’s Got Talent, el cual confiesa que fue una gran vivencia.
“El equipo me contactó para invitarme, fui e hice mi coreografía, después la grabé, envié, tuve entrevistas, conocí a los jueces y al host, que es Terry Crews, y luego fueron días en los que estuve de las 7 de la mañana a las 10 de la noche en reuniones y ensayos, hasta el momento en el que me presenté, lo cual únicamente duró dos minutos”, dijo Mariandrea Villegas.
Esto se siente como si no fuera verdad, ha sido mu padre, con experiencias súper diferentes, que nunca pensé que pasarían: estoy agradecida por todo lo que estoy haciendo".
Mariandrea Villegas, originaria de Torreón, Coahuila, asegura que está al pendiente de los pasos que ejecuta y su técnica, aunque una vez que está en escena, se desconecta de su alrededor, lo cual le permite que pueda expresar todo lo que siente a través de su baile.
Pesé a que pasó a la etapa de live shows de America’s Got Talent, la bailarina no sabe lo que le depara el show, sin embargo, está consciente de que esto es sólo el comienzo de su trayectoria, la cual ha crecido gracias a sus padres, Rocío Cabranes y Manuel Villegas, quienes la apoyan en todas sus actividades.
“Ellos me han dado todo el sustento del mundo, siempre han estado para mí cuando salen oportunidades y no dudan en acudir a mis presentaciones o llamados. Realmente, es por ellos que he llegado tan lejos y he vivido tantas cosas”.
La verdad, no creí que a esta edad viviría tantas cosas, imaginaba que pasarían cuando estuviera grande, nunca pensé que ocurriría todo tan rápido, aunque también creo que esto es sólo el comienzo".
Los papás de Mariandrea Villegas también son responsables de que tenga un balance, pues, aunque la ayudan a cumplir sus anhelos, hay una regla en casa que no se debe romper: tener como prioridad la escuela y cumplir sus obligaciones.
De este modo, ella se organiza para cumplir con ambas partes, por lo que en las mañanas asiste al colegio, por las tardes acude a sus clases y en las noches hace sus tareas.
También tengo mucha comprensión
de mis maestros, pero aún así, si antes de
dormir no he acabado mis deberes, al día
siguiente, en cuanto me levanto, los termino”.
Con esto en mente, Mariandrea Villegas se ha llenado de planes artísticos, por lo que además de soñar con una carrera dancística, también contempla la idea de convertirse en una actriz de Hollywood, así que piensa mudarse en unos años a Los Ángeles o Nueva York.