UNBOXING

En la caja encontramos los audífonos con el micrófono A40 TR, el MixAmp Pro TR, un cable con silencio integrado A40 de 2 metros, un cable óptico TOSlink de 3 metros, un cable micro USB de 3 metros, un cable de conexión en serie de 0.5 metros, la guía de inicio rápido y una suscripción a Dolby Atmos.

A detalle:
  • Conector: Mini estéreo de 3,5 mm y divisor para PC
  • Micrófono de varilla: Unidireccional de 6,0 mm
  • Peso sin cable: 369 g
  • Transductor: Sonido dinámico abierto de 40 mm optimizado para juegos
  • Respuesta de frecuencia: 20 – 20.000 Hz
  • MixAmp M80 solo es compatible con Xbox. Los audífonos A40 TR son compatibles con PC, Mac y PS4.

LA EXPERIENCIA

Como la mayoría de los headsets para gaming, el Astro A40 TR tiene un micrófono de varilla que puedes cambiar de posición para tener una mayor comodidad al hablar en juegos en línea, como Fortnite o Call of Duty: Warzone.

Lo que tiene de distinción es el MixAmp M80. En lo personal, nunca antes había utilizado unos audífonos que tuvieran un accesorio así, pero vaya que es bastante útil.

El accesorio se monta directamente en el control de Xbox One, para proporcionar botones adicionales que te permiten configurar tu experiencia de audio de manera más práctica.

Ahí encontrarás el botón para el modo de ecualizador, la rueda de volumen, el botón para silenciar el micrófono y unos adicionales para equilibrar el nivel de volumen del juego y la voz del chat con otros jugadores.

Los audífonos no solo son cómodos al modificar cada uno de estos apartados del audio, también su diseño te permite llevar puesto el headset durante varias horas sin sentir molestias, incluso si los utilizas con lentes de armazón, como yo.

Los materiales se sienten bastante resistentes, y eso es algo muy positivo, pues te da la confianza de subir y bajar el volumen sin temer que el MixAmp presentará fallas después de un uso constante. Esto también pasa con el micrófono, que puedes ajustar a la altura adecuada y apartarlo si optas por un juego que no requiera utilizarlo.

Además, el MixAmp está muy bien diseñado, de tal forma que no repercute mucho en la forma en la que sostienes el control pues no pesa tanto y la forma en la que se acopla no modifica para nada la ergonomía del mando.

Utilicé el headset con un Xbox One X y en Series X y S y la experiencia fue buena en general. No hubo lag en el audio y tampoco experimenté desconexiones o inconsistencias al momento de jugar, incluso al moverme de mi sillón a mi cama.

¡LO MEJOR!

El audio es muy bueno. El diseño del headset se ajusta muy bien a tus orejas, así que puedes escuchar a la perfección cada detalle al jugar. Esto lo aprecié mucho tanto al jugar Little Nightmares II, como en The Medium, juegos en los que hay momentos en donde el audio toma un papel importante para darte pistas sobre lo que debes hacer.

También tuve una muy buena experiencia al comunicarme mientras jugaba en CoD: Warzone, al poder controlar el audio a través del MixAmp. Fue muy práctico cuando las partidas se tornaban tóxicas. Me gusta más que los botones de audio estén en el control y no en el headset, porque así evitas hacer un cambio por error.

LO MENOS COOL...

La apariencia del headset no me parece muy atractiva. Aunque la diadema es cómoda, las varillas que le dan soporte y movilidad para ajustarla son toscas y poco vistosas.

Tampoco es atractivo el precio, pues 4 mil pesos es un poco elevado al comparar las alternativas que hay en el mercado con otros exponentes como HyperX, Razer o Corsair.

LO QUE HIZO FALTA

Creo que un sistema de iluminación RGB le hubiese quedado muy bien.

Por otro lado, estos audífonos son compatibles con Mod Kit, es decir que puedes comprar accesorios adicionales para brindarles características mejoradas, como cancelación de ruido, además de poder personalizar los cascos. 

La cuestión es que estos accesorios tienen un precio superior a los 2 mil 500 pesos, una inversión bastante alta.

CONCLUSIÓN

Si eres un usuario de Xbox One e incluso de Xbox Series X o S y buscas unos audífonos cómodos para jugar, entonces el headset Astro A40 TR + MixAmp M80 puede ser lo que buscas, con una buena experiencia de audio y muy cómoda, tanto por el diseño del headset, como por la incorporación del MixAmp M80.

No son los más bonitos, pero si puedes conseguirlos en alguna promoción, creo que sería mejor, pues son bastante caros a comparación de otros exponentes.

Astro A40 TR + MixAmp M80

$4,000 en línea
Calificación: 4/5 estrellas 🌟🌟🌟🌟