Es el bosque nacional más grande de California está lleno de contrastes. Su elevación varía de 300 a 4 mil 300 metros, el terreno incluye tanto montañas volcánicas como vías fluviales. La sección Trinity Alps es famosa por sus senderos para excursionismo y el acceso al Lago Trinity. La mayoría de los visitantes optan por acampar o quedarse en una de las estaciones históricas de vigilancia.
Parques Nacional y Estatal de Redwood, California norte
Cortesía Brand USA
Los visitantes realmente parecen diminutos comparados con la naturaleza que se ve en los Parques Nacional y Estatal de Redwood, en donde las antiguas secuoyas parecieran tocar el cielo y los helechos de tres metros de alto brotan desde arboledas vírgenes, rodeadas de niebla. Fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 1980 y es un lugar para rendirse a los pies de la naturaleza.
Bosque Nacional Kisatchie, Lousiana
Cortesía Brand USA
Pasea a caballo a través del Bosque Nacional Kisatchie, un área de naturaleza silvestre de 240 mil hectáreas, y el único Bosque Nacional de Luisiana, donde el viajero puede disfrutar de los pantanos, los cipreses y una gran variedad de plantas y animales originarios.
Parque Nacional del Bosque Petrificado, Arizona
Cortesía Turismo de Arizona
Hace más de 200 millones de años, árboles y vegetación florecientes cubrían gran parte de esta área del noreste de Arizona. Pero la lava volcánica destruyó el bosque y los restos quedaron incrustados en sedimentos compuestos de ceniza volcánica y agua. La erosión liberó los troncos millones de años después, revelando la madera petrificada, hecha principalmente de cuarzo. Este sitio encierra mucha historia, incluido el llamado Puerco Pueblo, una vivienda de casi 800 años y 100 habitaciones, una colección diversa y extensa de fósiles de cerámica prehistórica e incluso una sección protegida de la ruta histórica 66.
Bosque Nacional El Yunque, Puerto Rico
Cortesía Brand USA
No es de extrañar que las 11 mil 300 hectáreas del Parque Nacional del Yunque sea uno de los destinos más visitados en Puerto Rico. El brumoso bosque verde esmeralda, ubicado en el extremo noreste de la isla, cuenta con ondulantes montañas y una enorme biodiversidad. Aquí, los sitios a mayor altura reciben más de 500 centímetros de lluvia por año. Es posible recorrer los senderos para ver algunas de las 240 especies de plantas, una gran variedad de aves y otras criaturas pequeñas, entre las que se cuenta la mascota local, la rana arborícola coquí.
En Canadá
El Bosque del Gran Oso
Cortesía Turismo de Columbia Británica
Se encuentra en la Columbia Británica y es el lugar ideal para absorber un montón de silenció y exuberante naturaleza y, con avistar al oso blanco Kermode, también conocido como el “Oso Espíritu”. También se ven águilas, osos grises, nutrias, ente otras especies. Se puede practicar kayak, pesca, senderismo y es tan recóndito que se suele llegar en bote o hidroavión.
Parque Nacional Wood Bufalo
Cortesía Hannah Eden / NWT Tourism
Está localizado en el norte de la provincia de Alberta y en el sur de los Territorios del Noroeste. Ahí, el canto de los pájaros da vida al bosque boreal. En este parque, los bisontes deambulan, la aurora boreal baila y los amantes de la naturaleza caen rendidos ante tan majestuosa naturaleza.