El ÚLTIMO TOQUÍN

Fidel era conocido en la zona centro de Veracruz por ser el baterista de la banda Magma, en la cual también estaba con su hermano mayor, Abel. Solían recorrer bares de la ciudad de Córdoba y Orizaba tocando clásicos del rock.

Una de sus últimas tocadas fue a principios de agosto, cuando celebraban la jubilación del padre de Fidel y los hermanos amenizaron el evento familiar.

El día de hoy amaneció y pensé que sería un sueño y que estarías hermanito Fidel González, hoy teníamos que ensayar, tocar buen rock, pero un par de malditos te arrebataron la vida. Hermanito no estuve ahí para protegerte, un par de malditos que se llevaron nuestros sueños".

LA CARTA

La madre de Fidel estaba en el patio de enfrente de su casa cuando su hijo salió al encuentro de Víctor Lara. Tras intercambiar algunas palabras, Lara le disparó a Fidel frente a la mujer. Más tarde, la madre escribiría una carta dirigida al agresor.

Te vi cuando arteramente mataste a mi hijo. No entiendo por qué, si siempre te abrimos las puertas de mi casa y de nuestros corazones, aquí siempre fuiste bienvenido y tratado con cariño. Ojalá la vida te alcance para pagar el daño y el dolor que provocaste en nuestra familia, Víctor Lara. Ayer te vi huir como vil cobarde, de cara y frente. En mi corazón no cabe por ahora más que dolor de perder a mi hijo en manos de un asesino cobarde. Pero él seguirá brillando en el recuerdo de los que lo amamos, y tú solo tendrás desprecio, que inspira un cobarde. Solo espero que pagues de alguna manera tu cobardía y que tu madre se sienta orgullosa de ti".

De acuerdo con un conocido de ambos, Fidel y el presunto agresor vivían a escasas dos cuadras de distancia y era común ver a Víctor en el lugar.

LA PRESUNTA INFIDELIDAD

Fidel mantenía una relación formal con una joven llamada Michel ‘A’. El día del crimen, se celebraba el carnaval en Yanga, un municipio en el centro de Veracruz.

Durante un momento de la festividad, el joven de 27 años vio a su entonces novia besándose con Jesús Lara. Sintiéndose afectado, Fidel le reclamó a Michel en público. Víctor Lara, hermano de Jesús, intervino y se desencadenó una discusión en la que Fidel fue amenazado de muerte, según testigos presenciales.

Después de este altercado, la víctima regresó a su hogar. Posteriormente, la madre de Fidel relató que Michel le envió un mensaje pidiéndole que saliera para hablar sobre el tema. Fidel respondió al llamado y salió de su casa.

En un video que se difundió en redes sociales, se puede apreciar el instante en el que un automóvil sedán llega a su residencia. Luego, descienden cuatro personas del vehículo, y uno de ellos efectúa disparos. La madre de Fidel atribuye la autoría a Víctor Lara.

Informes locales indican que el joven recibió al menos 6 disparos, lo que llevó a que, al llegar los servicios de emergencia, solo se pudiera constatar su fallecimiento.

INDIGNACIÓN EN EL PUEBLO

Tras el crimen, decenas de pobladores del lugar han exigido justicia, pues Fidel, además de ser funcionario público del Gobierno en turno, era muy apreciado en el pueblo.

Era un tipo alegre y gracioso, siempre que llegaba a algún lugar llegaba diciendo alguna tontería que nos hacía reír y muy alivianado y llevadero, se llevaba con cualquier persona porque tenía cierto encanto".

Pinches noticias tristes, no lo creo, neta no lo creo. Todavía platicamos el jueves, brindamos y quedamos en que iríamos a echar un "palomazo" en los bares de Córdoba. Vuela alto, hermanito y espérame allá arriba con una Vicky helada y la bataca armada para echar el toquín".

El Ayuntamiento de Yanga emitió una esquela en la que lamentó la muerte del joven, quien fue coordinador de la juventud.

Sin embargo, familiares acusaron que la Administración panista fue ineficiente al momento de atender el caso y poder capturar al responsable.

Este sábado 19 de agosto se llevará a cabo una rodada pacífica en el centro de Yanga para exigir justicia y castigo a los culpables.