Pedro Moctezuma con su equipo en Zen Experience

Después de 35 años de vivir de noche, Pedro Moctezuma, quien se dedicaba a la producción de festivales de música electrónica y viene de una familia dueña de antros y restaurantes, dio un giro de 180 grados y reencontró su camino en el mundo del bienestar y el despertar de la consciencia.
“Estás en eso rodeado de glamour, celebridades, alcohol, como dicen: ‘sex, drugs and rock & roll’, y, de repente, después de tres divorcios con tres grandes mujeres, que hoy son mis amigas, me di cuenta que ahí no había mucho más que buscar”, contó el empresario Pedro Moctezuma.
“Promovía algo que ya me dañaba, como que sentí un vacío; cambié de rumbo porque no quería heredarles esto a mis cinco hijos”.
En medio de la pandemia, a mediados de 2020, el productor reflexionó acerca de lo mucho que le gusta crear nuevos conceptos nunca antes vistos y pensó en cómo entretener a la gente, ahora, desde otra perspectiva.
“Con este cambio de rollo, comencé a meditar más, soy una persona que cree mucho en Dios y le pedí darme la sabiduría para tomar una buena decisión y surgió Zen Experience, una inmersión en este estilo de vida”, comentó.
El primer paso fue juntar todas las disciplinas por las que ha pasado a lo largo de los años: yoga kundalini, ashtanga, vipassana, retiros, ayunos, sumergirse en hielos, entre otras, al lado de un grupo de amigos, quienes también han sido sus maestros en dichas prácticas.
Así, su mudanza para llegar al equilibrio pleno a través del wellness, mindfulness y awareness lo ha hecho en equipo a través de Zen Experience y juntos buscan difundirlo al mayor número de personas.
“Buscamos que en un mismo lugar se pueda bailar, quitarte la camisa, abrazarse, conocer gente diferente, por eso es toda la práctica con la parte adicional de la música; es como un festival, sólo que éste empieza a las 6 de la mañana, al revés de antes que a esa hora terminaba”, platicó Pedro Moctezuma.

Paola Saad y Alejandro Maldonado

Estar en este proceso wellness me ha transformado la salud física, mental y emocional. Hago prácticas meditativas, tanto en el pasto como temazcal y con hierbas, pero siempre en un estado que me hace muy consciente de lo que vivo y anclada al presente".

Haré yoga psicofísico, en el que utilizas tu cuerpo y respiración para transformar tu mente y darte cuenta de lo poderosa o peligrosa que puede ser. Son prácticas, principalmente, para reajustar nuestros pensamientos y hacer que nuestro cerebro nos obedezca".

Har Hari Khalsa

Estaré en una ceremonia sagrada para abrir el corazón con más de 40 gongs, por parte de mi Escuela Adi Naad; posteriormente, tendré una participación personal con la clase 'Big Bang' para eliminar los shocks emocionales mediante la vibración del instrumento".

Alyosha Barreiro, Maza 'Cacao' Berod y Tatjana Potvin

Estoy muy vinculado con el lado ancestral de nuestra cultura, en un rescate de este mundo milenario para revalorarnos como País y en Zen Experience intentaré que la gente conecte, abra sus heridas transgeneracionales a través de una ceremonia y un live act".

Compartiré una ceremonia en la que los asistentes conectarán con su corazón y el centro de su ser mediante el cacao que es una medicina ancestral, reconocida como la bebida de los dioses y la sangre de la tierra. Espero que reconectemos a través del corazón y que nos reconozcamos como familia".

Yo cuidaré toda la experiencia de Wim Hof durante el festival y daré una plática antes que él. Espero vivir la magia de reunir tanta gente comprometida con su estilo de vida, salud y conocer la maravilla que es este ser humano, cualquiera que tenga la oportunidad de escucharlo, sabrá que es único".

BE HAPPY

Rocco Moctezuma, Pedro Moctezuma y Luciano Moctezuma

Este llamado, como lo llama Pedro Moctezuma, lo sintió para difundir estas disciplinas y, así, ser más sano y reconectar cuerpo, mente y alma con la finalidad de ser más feliz.
A través del sound healing, ceremonias de cacao, método Wim Hof (inmersión en hielos), meditación transcendental de todo tipo, yoga, alimentación ayurvédica y herbolaria, biomagnetismo, masajes, grounding, música sanadora, arte huichol y del amazonas es que Zen Experience busca un despertar de la consciencia.
El primer encuentro ya se llevó a cabo en Tulum con invitados de talla internacional como el gurú espiritual Deepak Chopra y el maestro de meditación Prem Dayal.
“Asistieron 5 mil personas en cinco días, fue increíble, nunca recibí tanto amor como ese día, había gente de todas las edades comulgando en el perdón, gozo y alegría; ahí me dije: ‘a esto me quiero dedicar el resto de mi existencia'”, expresó Pedro Moctezuma, de 54 años de edad.
Ahora, la siguiente locación será la Ciudad de México, el próximo 30 de septiembre, y el anfitrión de lujo Wim Hof, el “Ice Man”, cuyo método le ha dado la vuelta al mundo y es uno de los más populares entre la comunidad enfocada en el bienestar integral.
“Es uno de los hombres más importantes del siglo, soy su fan, es un loco, pero muy cuerdo, y está cambiando la perspectiva de muchos”, mencionó.
“Lo contactamos, le mostramos lo que hicimos y le gustó el concepto porque está la parte de los hielos, en Tulum metimos a 600 personas, aquí vamos por más de 2-3 mil las que se puedan, trataremos de romper el récord mundial”.
De esta manera, el amante del ejercicio al aire libre quiere replicar una edición anual de Zen Experience en diferentes ciudades, no sólo del País, sino del mundo y tiene un objetivo en mente.
“Quiero alcalinizar a México, el PH es ácido o alcalino, cuando estás en el primero ahí es cuando te enfermas de todo: la mente, el cuerpo, las emociones, pero cuando vives del otro lado gracias a la meditación, respiración consciente, una buena alimentación balanceada, no hay manera de que virus, bacterias, lo que sea, te ataquen, hay que reconectar con la naturaleza”, explicó Pedro Moctezuma.

Trato de promover el movimiento espiritual en las generaciones más cercanas a la mía para que estén en contacto con su alma. Mi manera de aplicarlo en mi vida diaria es a través de la meditación, con la observación y agregando más cualidades a mi existencia".

No me considero un gurú, soy un simple productor que pasó por el infierno, quien quiere encontrar la luz; no hay ser humano perfecto, busco esta parte de estar diario en sintonía y ser congruente con lo que predico".

Mi participación primordial es acompañar a mi papá y, obviamente, ser parte y ejemplo de que esto, más que un evento, es invitar a la gente a tener una nueva filosofía de vida, en la que hay que comer mejor y probar cosas nuevas".

Ciara ;Morales

Desde que empecé a meditar he conseguido un balance, también me ha ayudado mucho el yoga, cacao y sound healing, he tratado de integrar todo para tener bienestar y hacer un bonding entre mente, cuerpo y espíritu".

Jacson Correia, Samadhi Puchi y Christopher Harrington

Anhelo que ese día haya unidad, es lo que más importa en este proceso porque estamos con mucha necesidad de sentir que estamos en un espacio seguro, de calidad, con maestros que han trabajado mucho en su proceso personal para facilitarnos las cosas".

Espero que la gente tenga una probadita de varias cosas que la lleven a la consciencia. Este grupo tiene como principal propósito acercar a las personas a ese camino y habrá de todo: meditación, gongs, cacao y muchas herramientas que ayudan".

Me encanta la idea de juntar demasiada gente con la intención de sanar, transformar la salud física y mental y despertar la consciencia. Muchas personas tienen ansiedad, depresión y traumas y no cuentan con buenos espacios para relajarse, sobre todo, en las grandes ciudades, así que en este encuentro lo podrán encontrar".

Óscar Velázquez

Pedro está interesado en esto por el futuro de la salud, la cual tiene que ver con la alcalinización; cuando tienes el cuerpo ácido se le suben tres cosas: virus, bacterias y hongos, pero cuando está alcalinizado se evita, y, ¿cómo se logra esto? principalmente a través de la respiración”.

Galit Margolis

Haré sound healing con cuencos tibetanos, arpa y diferentes instrumentos, también ofreceré una sanación para abrir corazones, relajarnos, entrar en paz y alinear nuestros chakras. Siento que habrá mucha magia y conexiones amorosas".

+ La experiencia en el hielo

En la próxima edición de Zen Experience, este 30 de septiembre, la inmersión en hielo a través
del Wim Hof Method, del ‘Ice Man’, será el momento estelar, pues se quiere lograr el récord mundial de más personas en las tinas al mismo tiempo.
Más información en:
www.zenexperience.mx
Instagram: @zenexperience.mx

+ Antes de sumergirse hay una meditación con ejercicios de respiración de 20 minutos, esto es para desconectarte y llenar tu cuerpo de oxígeno para prepararlo.

Alyosha Barreiro, Óscar Velázquez y Luciano Moctezuma

+ Una vez en la tina, expertos en respiración y sonidos meditativos acompañan a las personas en este proceso.

Paola Saad
Pedro Moctezuma

+ A partir de los 20 segundos dentro sube el químico antidepresivo noradrenalina/norepinefrina entre 400 y 530 por ciento. Una tina puede producir niveles altos de dopamina, los cuales duran por horas.

Christopher Harrigton y Paola Saad

+ Al salir de la tina, es necesario mantenerse unos minutos realizando ejercicios para así ayudarte a entrar en calor.

+En la red

A través de su cuenta y la de su plataforma, Pedro Moctezuma comparte los detalles de la próxima edición de Zen Experience en la Ciudad de México, el próximo 30 de septiembre que contará con la presencia de Wim Hof, el ‘Ice Man’.