Lionel Messi tiene un “ángel protector” desde su llegada al Inter Miami.
En medio de toda la euforia causada por su arribo a Estados Unidos, el astro albiceleste requirió de los servicios de un guardaespaldas personal que se ha convertido en su sombra desde que llegó a territorio estadounidense, tanto fuera como dentro de la cancha.
Se trata de Yassine Cheuko, quien desde hace algunos meses es el principal responsable de la seguridad de “La Pulga” y de toda su familia.
Ex marine
Yassine Cheuko es un ex soldado del ejercito de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y actual miembro de una empresa de seguridad privada.
Es experto en boxeo, taekwondo y artes marciales mixtas, e incluso es un frecuente participante en peleas de MMA.
Además de su preparación y aptitudes de combate y defensa personal, Cheuko ha impresionado a propios y extraños con su impresionante físico, lleno de gigantes músculos.
Hasta el momento no se ha dado a conocer su edad, pero se presume que cuenta con alrededor de 40 años.
Es su sombra
Partido tras partido, entrenamiento tras entrenamiento, Yassine no se separa de Lionel Messi casi en ningún momento.
El seguimiento es total para el delantero, pues el guardaespaldas incluso ha sido visto recorriendo la línea de banda mientras el “10” hace magia dentro del campo.
Cheuko realiza “marcaje personal” a Leo, al grado de acompañarlo a las compras en el supermercado, en cada llegada al DRV PNK Stadium o hasta fungiendo como un filtro para cada aficionado que desea tomarse una foto o solicitarle un autógrafo al campeón del mundo.
Bien pagado
Cuidar de sol a sol a uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos no es tarea fácil, y por ello Yassine Cheuko es muy bien recompensado por su arduo y meticuloso trabajo.
Aunque su salario no es público, algunos medios internacionales revelaron que el guardia personal de “La Pulga” llegaría a percibir alrededor de 3 millones de dólares al año por sus servicios, poco más de 50 millones de pesos al año.
Esto significaría que el ex marine tiene un sueldo mayor a la gran mayoría de jugadores del Inter Miami.
Combatió en Medio Oriente
El “ángel protector” de Messi formó parte del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y habría prestado sus servicios en Irak y Afganistán entre el 2001 y 2002.
Luego de dejar al ejercito comenzó su camino por la rama de seguridad privada, al mismo tiempo en que participaba en combates de Artes Marciales Mixtas.
De acuerdo a reportes, fue contactado directamente por David Beckham y la directiva del Inter Miami, quienes le facilitaron sus servicios a Lionel Messi como parte del acuerdo para llegar al conjunto de la MLS.
Familia protegida
Cheuko está a cargo de un equipo de aproximadamente 50 guardias de seguridad, quienes monitorean los movimientos de la familia del futbolista, protegiendo en todo momento a su esposa Antonella Roccuzzo y a sus hijos Thiago, Mateo y Ciro Messi, quienes seguido han sido vistos divirtiéndose en la cancha del DRV PNK luego de los partidos del Inter Miami.
Así, “La Pulga” y sus seres queridos disponen de máxima seguridad en su aventura por Estados Unidos, ya sea para salir a divertirse, comer en restaurantes y en el propio sitio residencial del argentino.
¿Más privacidad?
Mientras el guardaespaldas Yassine Cheuko se encarga de la seguridad de Lionel Messi en cada paso que da, el campeón del mundo sigue buscando la que será su casa permanente en Miami.
Actualmente Leo reside junto a su esposa e hijos en la Porsche Design Tower, un rascacielos residencial de lujo con 60 pisos en la zona de Sunny Isles Beach, Florida, hogar de otras celebridades como jugadores de la MLB o cantantes.
Pero, parece que toda esa excentricidad no termina de convencer al argentino, pues él y su familia continúan buscando una casa alejada de los reflectores y con mucha más privacidad.