Cedros International School cambió su modelo educativo con el objetivo de continuar su compromiso con la excelencia académica y su visión global de preparar a sus alumnos para enfrentar el mundo cada vez más conectado.
“Nuestra esencia, valores y principios fundacionales no cambian, pero con este nuevo enfoque buscamos impulsar la misión de brindar una educación de clase mundial que trascienda fronteras“, explica Álvaro Sánchez, Director General de Cedros International School.
Para esto, la escuela se enfoca en otorgar una educación global a través de actividades que exponen a sus alumnos a otras culturas y experiencias internacionales.
El colegio más completo de México
Álvaro considera que por las herramientas que da el colegio, tanto académicas y humanas como deportivas y artísticas, Cedros International School es el colegio más completo de México.
La institución destaca por ofrecer a los alumnos actividades como su famosa banda de jazz, que próximamente se irá a un festival internacional, o las alianzas internacionales, que permiten intercambios a otros países para reforzar el programa trilingüe de la escuela.
“Gracias a todas las actividades extraescolares cada alumno puede encontrar su área de interés. Ya somos el colegio más completo y con esto fortalecemos la estrategia para ser indiscutiblemente la mejor institución educativa del país“, enfatiza el director.
Sientan bases para una visión global
Desde los niveles de educación básica, Cedros International School fomenta una educación enfocada en una visión global a través de tecnología, idiomas, procesos de enseñanza y desarrollo de habilidades en diferentes áreas.
Alfonso Díaz, Director de la Primaria de Cedros International School, explica que buscan potenciar las habilidades y desarrollar las áreas de oportunidad desde los primeros grados para que los alumnos obtengan fortalezas que les permitan abrirse al mundo.
“Tenemos diferentes dinámicas escolares, como el viaje a un congreso de tecnología educativa donde los alumnos presentan su proyecto a personas de otros países. La diversidad de aprendizaje y herramientas nos permiten acercarlos al resto del mundo“, comparte Díaz.
Además, de tercero a sexto grado de primaria los niños disponen de un iPad con el que se apoyan para sus clases. “Mediamos el uso de tecnologías con las competencias básicas que desarrollamos en los alumnos”, resalta Díaz.
Profesionalización académica
A nivel secundaria, Cedros International School inculca la profesionalización de habilidades que los alumnos obtienen desde primaria, como el uso de tecnologías y otras lenguas: inglés y francés, donde los alumnos obtienen certificaciones de alto nivel.
Iván Gil, Director de la Secundaria de Cedros International School, recalca que los planes de estudio se ajustan a las necesidades académicas globales con actividades como la World Fair, en donde los alumnos conocen culturas extranjeras, o clases con maestros internacionales que les dan otra visión del mundo.
Además, por el uso creciente de la Inteligencia Artificial en los trabajos actuales, el colegio ya está incorporando a los planes de estudio esta herramienta para que los alumnos sepan sacarle provecho.
“Después de todo lo que aprenden en primaria, acá profesionalizan el uso de tecnología. Convertimos los cuatro valores del colegio en indicadores de evaluación: el trabajo bien hecho, el espíritu de servicio, la búsqueda de la verdad y el cuidado de los pequeños detalles”, comparte Iván Gil.
Proyectos de vida
Cedros International School desarrolla a sus alumnos como proyectos de vida, con un modelo educativo integral que abarca las cinco dimensiones de la persona: profesional, espiritual, humano, familiar y social.
“Establecemos vínculos de confianza que permiten diálogos entre profesores y alumnos, así saben en qué hacer énfasis durante la enseñanza. En Cedros no aceptamos alumnos, aceptamos familias, y así logramos desarrollar a cada alumno como un proyecto de vida“, comparte Álvaro Sánchez.
Al respecto, Alfonso Díaz menciona: “Vivimos la atención personalizada en el colegio y sabemos cuáles son las áreas de oportunidad y fortalezas de cada alumno para potenciar sus competencias. Esto nos permite conocer muy bien a cada uno y que los profesores sepan cómo abordar a los niños de manera natural.”
Por su parte, Iván Gil explica que con la visión de cada persona intentan sacar lo mejor de cada uno. “Nosotros vemos a la educación como una oportunidad para sacar lo mejor de cada persona, por eso les damos este seguimiento tan personalizado.”