Honor V Purse se inscribe en la serie V, el lineal donde pertenecen otros teléfonos plegables de la marca como el también recién anunciado Magic V2 y el Magic Vs, este último disponible en el mercado mexicano y presentado globalmente en el Mobile World Congress de Barcelona 2023.

El dispositivo es un concepto y una muestra de lo que Honor es capaz en cuanto a diseño, arte e ingeniería. Durante la develación en Berlín, Alemania, la compañía recurrió a una pasarela para dar una idea cómo esta pieza tecnológica se mimetiza con el look de las modelos.

¿Cómo surge esta idea? Guo Rui, director de marketing de Honor, contó a Grupo REFORMA algunos detalles sobre el espíritu competitivo de la compañía y la visión que desean imprimir en sus productos bajo la mirada de diseño centrado en lo humano.

“La competencia en el mercado de smartphones es severa; si miras el tema de hardware y sus parámetros siempre hay una competencia. Eso nos llevó a idear en cómo enviar un mensaje para ser una marca relevante para el usuario y al mismo tiempo innovadora en este mundo cada vez competitivo”, aseveró.

Para la concepción de Honor V Purse derrumbaron el canon de presumir las especificaciones de hardware más poderosas, en su lugar escucharon a diseñadores y artistas para generar un prototipo, de manera que sea único, estético y funcional para el consumidor.

“Pensamos en no resaltar las prestaciones del hardware y sus parámetros, estamos optando para ser importantes en una industria como la moda; creemos que un smartphone, por un lado, es un dispositivo de comunicación y, por otro lado, una herramienta para expresarte y transmitir tus emociones”, añadió.

Aunque el ejecutivo insistió en que las especificaciones no son el eje central, sino la usabilidad, el dispositivo dispone de tecnologías de alta gama; si se mira de cerca se aprecia su módulo de dos cámaras, el LED Flash y una enorme pantalla táctil que se pliega para lucir como un bolso.

La pantalla aprovecha de otro recurso llamado Always-On Display, o pantalla siempre encendida, una función desde el software con la que se puede personalizar el exterior del smartphone; se puede incorporar fondos de pantalla como cadenas, plumas o borlas que reaccionan y se fusionan con el movimiento natural del dispositivo.

El producto también es compatible con correas y cadenas intercambiables, las cuales se conectan con la bisagra para llevarse sobre el hombro, tal como lo muestran las modelos a lo largo de esta nota.

En palabras de Guo Rui, el concepto de Honor V Purse también funge como una plataforma que sirve tanto a usuarios expresar su personalidad como un lienzo digital para que artistas expresen su creatividad en la pantalla.

En este sentido, el vocero comentó sobre Honor Talents, una iniciativa que reúne a artistas de todo el mundo para intervenir los productos de la marca a través del diseño de fondos de pantalla o carcasas. De este proyecto, resalta el trabajo de la mexicana Yunuen Esparza, que recurre a la Realidad Virtual para transmitir su arte digital.

“A nivel mundial tenemos siete centros de investigación y desarrollo, uno de ellos está en París, el cual está enfocado en estética, diseño y arte, así nació Honor V Purse.

“Además, tenemos una plataforma de talentos, en esta incluimos muchísimos artistas que pueden dar rienda suelta a sus ideas, algunos de ellos fueron incluidos en este smartphone. Así es como nos nutrimos de diferentes energías para entregar este concepto”, resaltó el ejecutivo de Honor.

Y sí, Honor V Purse tiene un fuerte aroma europeo que remite a las exclusivas casas de moda francesas, de ahí que el cuerpo de la unidad recuerde a un bolso clutch, minaudière o baguette, términos con los que expertos del haute couture discurrirían por horas.

¿Disponibilidad o lanzamiento?, por el momento no hay nada claro con esta pieza de demostración, lo que es un hecho es que Honor busca atraer miradas en el viejo continente, al tiempo que mantiene un crecimiento sostenido desde su separación de Huawei.

De acuerdo con datos de la consultora Counterpoint, Honor aumentó un 400 por ciento su volumen de envíos en Europa en el primer trimestre de 2023 respecto al mismo periodo en 2022, lo mismo ocurrió en Medio Oriente y América Latina con un 500 y 700 por ciento respectivamente.