Señalan dirigentes de PAN, PRI y PRD que el Presidente busca con García dividir a la Oposición.

La cercanía entre el Gobernador Samuel García y el Presidente Andrés Manuel López Obrador se debe a que el Mandatario nuevoleonés, junto con su familia, es facturero y podría terminar en la cárcel, aseguró ayer el líder nacional del PAN, Marko Cortés.

Durante una rueda de prensa en Monterrey junto con Alejandro “Alito” Moreno y Jesús Zambrano, dirigentes nacionales del PRI y el PRD, respectivamente, Cortés recalcó que, por la investigación federal en su contra, García es usado por López Obrador para dividir a la Oposición de cara a la sucesión presidencial.

Esto explica, añadió, la relación cercana que mantienen el Presidente, que es de Morena, y el Gobernador, de Movimiento Ciudadano.

“Seamos claros, honestos”, expuso el panista, “si se mueve como ganso, anda como ganso, pues es parte del equipo de López Obrador, ahí andan juntos para todos lados.

“¿Saben porqué lo trae? Porque Samuel García es facturero, él y su familia, y lo sabían desde campaña, y por eso lo agarraron y lo traen bien sujeto”, afirmó.

“Si se mueve tantito Samuel García, sabe que entraría a la cárcel y ese poder ¿quién lo tiene? López Obrador, por eso lo está usando para dividir a la Oposición”.

Cortés agregó que la mancuerna MC-Morena quedó de manifiesto con el recurso presentado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la designación de la panista Cecilia Robledo en una curul vacante en el Congreso local.

Dijo que la impugnación la hizo directamente el dirigente nacional morenista, Mario Delgado.

A su vez, Moreno acusó al Gobernador de no defender la democracia en México.

“Es una vergüenza que a su edad no tenga el carácter ni los arrestos para defender la democracia en este País”, reclamó el líder priista.

“Ya le dije a Samuelito que si le hacen falta tamaños para mandar a volar a Morena, nosotros le prestamos un poco si quiere”.

Mientras que Zambrano señaló que la visita que López Obrador realizó el miércoles a Nuevo León fue para consolidar a García como abanderado presidencial emecista.

“A eso vino ayer AMLO”, recalcó el perredista, “a decirle, consolídate como una posibilidad para que MC te pueda postular y no te vayas a ir con los del Frente, vino a justificar la necesidad de una división”.

Francisco Cienfuegos, Heriberto Treviño, Daniel Carrillo, Carlos de la Fuente y César Garza también asistieron a esta conferencia de prensa.