Ferrari cumplió con su objetivo y acabó con el invicto de Red Bull en la temporada 2023.

Carlos Sainz Jr. fue el encargado de completar la faena al subir a lo más alto del podio en el Gran Premio de Singapur con una estrategia perfecta.

Durante 43 vueltas, el español manejó los tiempos a su antojo perjudicando a propio compañero Charles Leclerc y al Mercedes de George Russell.

Las Flechas Plateadas, que habían demostrado tener mejor rendimiento y control con los neumáticos, no pudieron domar al Cavallino Rampante, y tuvieron que conformarse con el tercer puesto de Lewis Hamilton y el abandono por error de George en el último giro.

Lando Norris y McLaren aseguraron el segundo sitio.

Las claves de Ferrari
La dupla Carlando
Lando Norris se convirtió en el principal escudero del SF-23 gracias a que Sainz Jr. le dio la posibilidad de activar el DRS para evitar el adelantamiento de los Mercedes.
Estrategia
Las entradas a pits, así como los tiempos por vueltas que registró fueron planeados y ejecutados con éxito. El español controló los nervios y no cedió ante los constantes ataques de George Russell con las Flechas Plateadas.
Previous slide
Next slide

ATACA MERCEDES SIN ÉXITO

Las Flechas Plateadas arriesgaron todo para arrebatarle el triunfo a Ferrari, sin embargo, el plan no funcionó.

George Russell y Lewis Hamilton estaban destinados a cambiar el curso de la carrera cuando aprovecharon el Virtual Safety Car ocasionando por el abandono del Alpine de Esteban Ocon, para montar un juego de neumáticos medios nuevos que les permitiera pelear por el primer lugar.

El ritmo del W14 fue superior hasta que se colocaron detrás del McLaren de Lando Norris y evitó que continuaran su camino. George demostró que tiene el talento suficiente para ser considerado el piloto número 1 en el equipo alemán, sin embargo, su falta de temple lo llevó a estamparse en el muro de contención a una vuelta del final y quedarse sin puntos.

Al final, el siete veces campeón de la F1 se quedó con el último escalón del podio, lo que le permitió llegar a 180 puntos y subir al tercer puesto en el Campeonato de Pilotos.

 

“No hay palabras para ser honesto. Una carrera tan larga, una carrera física. Creo que estábamos a medio coche de ganar la carrera si hubiera pasado a Lando.
George Russell

"Hoy sentí que la carrera era a dos paradas y el equipo hizo un trabajo increíble para llevarnos de nuevo arriba"
Lewis Hamilton

LA PEOR ACTUACIÓN DE RED BULL

En medio del caos, Red Bull sumó algunos puntos en el Gran Premio de Singapur.

Sin ritmo ni balance en el RB19, el equipo de las bebidas energéticas optó por arrancar con neumáticos duros para escalar posiciones, pero los Virtual Safety Car jugaron en contra.

Max Verstappen, con un poco de suerte tras el choque del Mercedes de George Russell, se aseguró de cruzar la bandera a cuadros en quinto lugar, pese a arrancar décimo primero, y llevarse 10 tantos de Marina Bay sin poner en riesgo su liderato en el Campeonato de Pilotos.

Sergio Pérez se quedó estancado en el lugar 13 por varias vueltas. Con la poca estabilidad que tuvo a su favor, finalizó octavo contando los 5 segundos de penalización por un toque con el Williams de Alex Albon.

Marcas que dejaron y otras que no alcanzaron
Victorias
Desde Abu Dhabi 2022 y hasta Italia 2023, Red Bull hiló 15 triunfos: 13 de Max Verstappen y 2 de Sergio Pérez.
Piloto con más triunfos
El neerlandés estableció el récord de 10 primeros lugares consecutivos en una temporada, superando las 9 que logró Sebastian Vettel en 2013.
Podios
Al no termianr dentro del top 3 en Marina Bay, Verstappen no pudo igualar la marca de 16 podios continuos que ostenta Lewis Hamilton de Italia 2014 a Gran Bretaña 2015, por lo que deberá continuar en el cuarto puesto de ese estadística, detrás de Fernando Alonso.
Previous slide
Next slide

CAMPEONATO CONSTRUCTORES

Red Bull 597

Mercedes 289

Ferrari 265

Aston Martin 217

McLaren 139

Alpine 81

Williams 21

Haas 12

Alfa Romeo 10

AlphaTauri 5