1

Amado Pastelería

Si buscas una opción que te ofrezca una experiencia gourmet, la Pastelería Amado es la indicada. 

Se encuentra al interior del hotel Hyatt Regency, donde cuenta con una decoración sofisticada, zona de mesas y asientos para degustar de los sabores de los panes y pasteles, además de un menú de bebidas frías y calientes para acompañar. 

Sus paredes y estantes deleitan visualmente a sus comensales, quienes pueden ver las distintas piezas de pan disponibles. 

Este año el pan de muerto será preparado en su versión tradicional, con nata y con chocolate mexicano. 

Uno de los atractivos de este año será la visita del Chef Damián Betular, quien propondrá nuevas variedades de pan de muerto que van del flan hasta el ate con queso.

Toma nota

Si acudes a este lugar tienes como opción el estacionamiento del hotel Hyatt, o bien, encontrarás un servicio privado sobre Calle Arquímides.

2

Panadería Rosetta

Famosa por los sabores, presentación y espacio con toque vintage. Panadería Rosetta es uno de los lugares donde podrás disfrutar del tradicional pan de muerto. 

Aunque se trata de un lugar pequeño, pone a tu disposición mesas y sillas para que disfrutes cómodamente de los alimentos, panes y bebidas que aquí se ofrecen, por lo que se convertirá en una alternativa para disfrutar desayunos.

Su decoración llama la atención de aquellos que buscan escenarios para crear buenas selfies. 

La especialidad de la temporada es el pan de muerto cubierto con ceniza de totomoxtle, cuyo color negro cautivará tus sentidos por su imponente presentación.

Toma nota

Este sitio no cuenta con estacionamiento. Debes saber que en caso de que requieras este servicio hallarás  el sistema de parquímetros en la zona. Asimismo hay uno privado en Calle Marsella, entre Havre y Nápoles.

3

CardÍn Pastelería

Un lugar donde las piezas de pan parecen estar llenas de magia y encanto. Cada año, Cardín Pastelería se prepara para las celebraciones de Día de Muertos, presentando una serie de ricos panes de muerto y ¡hasta galletas decoradas!

En este sitio disfrutarás de un delicioso tradicional pan de muerto, que marida bien con alguna de las malteadas o café que preparan aquí.

Al llegar encontrarás mesas y sillas al exterior e interior, además, Cardín procura mantener una decoración alusiva a la temporada, por lo que tu experiencia se hará inolvidable con los pequeños escenarios y detalles que ofrece este lugar. 

La especialidad de este lugar es el pan de muerto de guayaba, el de cardamomo y jengibre, y el relleno. Pregunta por disponibilidad.

Toma nota

Si vas a esta pastelería tienes que saber que no cuenta con estacionamiento. Toma en cuenta que es zona con parquímetros. 

En su caso hallarás un estacionamiento privado sobre Calle Querétaro, entre Yucatán y Medellín, hay un estacionamiento privado.

4

Delirio Mx

Delirio Mx es una opción que tiene una diversidad de productos provenientes del campo. A partir de ello, esta panadería te lleva a la mesa el rico sabor y tradición del pan de muerto. 

El lugar posee mesas y asientos, tanto al aire libre como al interior, ideales para acudir en pareja o en pequeños grupos de amigos, con quienes gozarás del reconfortante ambiente y decoración. 

Aquí se desayuna, se come y hasta se cena porque ofrece varias propuestas de platillos para cada ocasión y paladar. 

Este año, como parte de los productos de temporada por el Día de Muertos, Delirio dispondrá de tres tamaños de pan de muerto:  mini, chico y grande. 

Sumada a su propuesta de pan tradicional, contarán con pan cubierto de totomoxtle y su versión con relleno. 

Toma nota

Este sitio no cuenta con estacionamiento, sin embargo, hay uno a dos calles de la ubicación, sobre Calle Guanajuato entre Monterrey y Tonalá.

5

CONSUELO PAN DE MADRE

Un espacio que expone el pan como si fuera una obra de arte. Consuelo Pan de Madre acapara las miradas de sus visitantes al contar con una decoración minimalista, mesas al interior y exterior, y un estante que deja ver las piezas de pan desde el ventanal.

En sus asientos acolchados dentro de la panadería probarás las distintas variedades de pan de muerto que aquí se preparan. 

El menú concentra bebidas calientes y frías, buenas para acompañar las especialidades de Consuelo Pan de Madre. 

Aquí te sorprenderá el pan de muerto disponible con cubierta de chocolate de leche, de totomoxtle, con chocolate semiamargo, cubierto con cítricos y el tradicional con azúcar. El pan de muerto también lo puedes disfrutar relleno de nata, crema de avellanas o el especial puré de camote dulce. Pregunta por la disponibilidad de los rellenos. 

Toma nota

Este lugar no tiene estacionamiento. En caso de que requieras de este servicio, en el mismo edificio donde se encuentra Consuelo Pan de Madre, hay un servicio privado, se encuentra a unos pasos sobre Euler.

Información/Fuente/Fotos: Redes sociales y sitios oficiales de los lugares.
Edición y diseño: Sandra Acevedo
Síguenos en @primerafila

Derechos Reservados
2023