Comencemos con lo que quizás es la elección más obvia: la comedia romántica de los años 80 de Nora Ephron protagonizada por Meg Ryan y Billy Crystal. Cuando Harry Conoció a Sally sigue la historia de dos graduados que, después de una amistad efímera, se vuelven a encontrar cinco años después. La ropa acogedora de Ryan y las imágenes de un Nueva York dorado son suficientes para hacer que los fanáticos se sientan cálidos y reconfortados por dentro.
Disponible en Claro Video y Amazon Prime Video.
Charada (1963)
Elegante, sexy y divertida, Charada tiene todo lo que podrías desear en un thriller romántico de otoño, incluyendo tomas de Cary Grant y Audrey Hepburn en su única colaboración conjunta. El relato salvaje sigue a una mujer perseguida por tres hombres después de la muerte de su esposo asesinado, quien dejó una fortuna. Ella solicita la ayuda de un apuesto desconocido, que resulta tener un secreto propio. Si estás cansado o cansada de usar a Meg Ryan como tu inspiración de otoño, espera a ver los abrigos Givenchy de Hepburn.
Disponible en HBO Max, Amazon Prime Video y Tubi.
Entre Navajas y Secretos (2019)
Gracias al suéter de lana trenzada de Chris Evans, Entre Navajas y Secretos es un clásico moderno en esta lista de las mejores películas otoñales. La cinta en sí es brillante: una divertidísima e ingeniosa obra policiaca con giros inesperados. Pero, ante todo, ese suéter acogedor roba atención.
Disponible en Amazon Prime Video.
El Fantástico Sr. Zorro. (2009)
La adaptación stop-motion de Wes Anderson de este clásico cuento de Roald Dahl sobre el Fantástico Sr. Zorro es un deleite visual. Tal vez sea la colorida mezcla de rojos, dorados y amarillos lo que le da ese ambiente otoñal al aire libre. Te hace querer salir a dar un paseo por el campo británico y entrar en el pub local a tomar una sidra.
Disponible en HBO Max y Amazon Prime Video.
Mujercitas (1994 o 2019)
No importa cuál versión elijas ver, Mujercitas te hará desear acurrucarte con tus amigos, familiares o roomies, leer y escribir hasta tarde en la noche al estilo de Jo March y disfrutar de los encantos de una vida más sencilla.
Disponible en Netflix.
La Sonrisa de Mona Lisa (2003)
Esta película sigue a un grupo de estudiantes mujeres en el Wellesley College durante la década de 1950, cuando la nueva profesora de historia del arte, Katherine Watson (Julia Roberts), llega con sus ideas progresistas, las chicas comienzan lentamente a desafiar lo que la sociedad espera de ellas y cuestionar qué futuros realmente desean crear para sí mismas. Julia Stiles, Kirsten Dunst y Maggie Gyllenhaal también forman parte del impresionante elenco. Ah, y todos los sombreros otoñales son increíbles.
De renta en Apple TV y Google Play Películas.
Cielo de Octubre (1999)
La pista está en el título, obviamente. Protagonizada por Jake Gyllenhaal, Cielo de Octubre cuenta la historia de Homer Hickam, el hijo de un minero de carbón que se inspira para construir cohetes cuando se entera del lanzamiento del primer satélite artificial, Sputnik, al espacio, a pesar de enfrentar la resistencia de su padre.
De renta en Apple TV y Claro Video.
Quédate a mi Lado (1998)
Julia Roberts y Susan Sarandon te harán llorar en este drama lacrimógeno sobre una mujer terminalmente enferma que lidia con la nueva amante de su exmarido, quien se convertirá en la madrastra de sus hijos. Junto con todas las demás emociones, también te provocará algunas sensaciones muy otoñales.
Disponible en Netflix.
En Busca del Destino (1997)
Boston es un telón de fondo perfecto durante los meses de otoño en En Busca del Destino. El hecho de que Robin Williams sea una de sus estrellas solo contribuye a que esté en esta lista. Escrito por Matt Damon y Ben Affleck, narra la historia de un joven conserje que es un genio no reconocido.