Dicen que los mexicanos nacemos donde se nos da la gana… y Maria Sakkari es prueba de ello.

Con la playera de la Selección Mexicana bien puesta, la griega anhela coronarse en el Guadalajara Open AKRON WTA 1000 para retribuir el cariño que le ha dado la fanaticada nacional en el Centro Panamericano de Tenis.

CANCHA le entregó ayer a Maria el jersey del Tri Femenil, lo que propició una sonrisa en su rostro y que confesara que su mayor sueño es levantar el trofeo del único WTA 1000 en Latinoamérica.

“Amo México, amo este país, amo la cultura, el amor de la gente, no quiero ser injusta con mi gente en Grecia, amo a mi país, pero una pequeña parte de mí se siente mexicana. Es genial estar aquí.

“(El título del GDL Open AKRON) es mi objetivo, todavía queda un largo camino por recorrer si quiero lograrlo. Ese puede ser mi mayor sueño, ganar este torneo aquí, será increíble levantar este trofeo, poder celebrarlo con toda la gente”, confesó Sakkari a CANCHA.

La griega encara este jueves los Cuartos de Final ante la colombiana Emiliana Arango en el Estadio AKRON de Tenis en el partido estelar de la jornada.

Sakkari venció ayer por 6-2 y 6-2 a la italiana Camila Giorgi ante una afición que nuevamente se le entregó a la griega, con la esperanza de que este año pueda coronarse, pues fue semifinalista en las Finals 2021 y subcampeona del GDL Open AKRON WTA 2022.

“(México y Grecia) Son como dos países latinos, somos muy ruidosos y entusiastas. Me hacen sentir cómoda aquí”, agregó Maria, quien luego de recibir el jersey no dudó en ponérselo y posar para CANCHA.

Es común ver a niñas y niños reunirse en el pasillo cada vez que Sakkari tiene actividad, lo que ella no cambia por nada.

“Trato de hacerlo lo mejor que puedo en la cancha para inspirar a las niñas, y no solo a las niñas, a los niños pequeños y a las personas de todo el mundo a hacer lo que aman y especialmente el tenis. Siento que es increíble entrar a la cancha y sentir ese entusiasmo de todos. El amor de la gente es simplemente asombroso, no puedo describirlo de mejor manera”, añadió la “mexicana” Maria Sakkari.

Información: Marco Arellano, Moisés López y Citlalli Medina
Fotos: Renee Pérez
Síguenos en X @muralcom