
Con una invitación a tomar acciones por el País, la tradicional fiesta mexicana de Guillermo Zapata se tornó reflexiva, pues, previo a dar el Grito de Independencia, el anfitrión hizo una petición a sus invitados, a propósito de las elecciones del siguiente año.
“Les pido que seamos ciudadanos conscientes y participativos, actualicen su credencial electoral y concedan medio día a sus empleados, sin descontarles su sueldo, para que también lo hagan”, dijo el empresario Guillermo Zapata.
“Más de 18.5 millones de mexicanos no votarán porque no actualizaron su domicilio, no soy ningún político y esto no es proselitismo, simplemente amo a México”.
GUILLERMO ZAPATA CELEBRA CON SUS AMIGOS EL GRITO

Las fiestas de Willy son legendarias, él se desvive por sus amigos y no hay mejor festejo patrio que el de él”.
MÓNICA KUHNE, empresaria


Previo a la medianoche llegó el momento cumbre de la fiesta mexicana de Guillermo Zapata: un show patrio, el cual constó en una breve actuación que hizo sátira de la política mexicana actual, y, posteriormente, desde su balcón, Guillermo gritó: “¡Viva la Patria más hermosa del mundo!”.
Los detalles de la fiesta mexicana de Guillermo Zapata
+ Cerca de las 23:30 horas, Guillermo Zapata salió al balcón de su casa, disfrazado de Ignacio Allende, para dirigir una breve actuación realizada por sus amigos en la sala.
+ Luego se caracterizó de Miguel Hidalgo y Costilla, con el lienzo de la Virgen de Guadalupe en la mano.
+ Después, el espectáculo finalizó con Guillermo Zapata, disfrazado de Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de México, ondeando la Bandera nacional mientras todos gritaban y aplaudían.
Mónica Martínez y Miguel Castro
Este día no sólo hay que celebrarlo con amigos, tequila y tacos, también debemos hacer conciencia de la situación por la que atraviesa México”.
GUILLERMO ZAPATA, anfitrión


México es más grande que sus problemas, por eso hay que festejarlo, aunque haya decepciones y cosas por resolver, nuestro País es grandioso y hoy es un bonito momento para recordarlo”.
CLAUDIA MARCUCETTI, escritora

Un par de horas antes, la casa de “Willy”, como lo llaman de cariño, se convirtió en una pasarela de adelitas, charros y cadetes, pues les pidió a los asistentes que llegaran vestidos con outfits nacionales.
“Soy amateur, es mi primera vez en la fiesta mexicana de Guillermo Zapata; me trajeron mis amigas y aquí me encontré a otras más, me dijeron que estas reuniones son de diversión total y debía venir vestida conforme al tipo de celebración”, mencionó Fabiola Reynoso, diseñadora de imagen.

EL HALLOWEEN DE GUILLERMO ZAPATA

La fiesta mexicana de Guillermo Zapata continuó al ritmo del mariachi, se abrió la taquiza y los presentes disfrutaron de guisados como arroz, frijoles, cochinita pibil, rajas, chicharrón, mole con pollo y papas con chorizo.
