Daniel Day-Lewis, actor británico nacionalizado irlandés, sorprendió a sus seguidores con el anuncio de su retiro en 2017, ya que en su carrera logró ganar tres Premios Óscar a Mejor Actor y gozó un reconocimiento global por ser un gran actor de método.
Vida temprana y carrera
Actor del método
Con Mi Pie Izquierdo, Day-Lewis se ganó la reputación de ser el máximo actor del método, ya que se mantuvo en su personaje durante toda la filmación, incluso llegando al extremo de montar en una silla de ruedas en el set y ser alimentado con una cuchara por miembros del equipo.
Para El Último de los Mohicanos, adquirió habilidades de supervivencia en el bosque, y para En el Nombre del Padre soportó abusos verbales y físicos por parte del equipo de producción para canalizar el trauma de su personaje. Su dedicación a la actuación y su habilidad para transformarse en cada personaje lo convertirtieron en una leyenda en la industria del cine, a pesar de las críticas de algunos colegas que no comprendían sus métodos extremos.
Primera retirada
De vuelta en la actuación
Segundo retiro, ¿el definitivo?
Daniel Day-Lewis anunció su retiro de la actuación en una entrevista con la revista W, citando una compleja relación con la actuación como motivo principal. Explicó que no quería involucrarse en nuevos proyectos y mencionó que personajes anteriores habían influido en su decisión de retirarse, lo que resultó en largos períodos de descanso entre trabajos debido a la intensidad requerida en sus actuaciones. Day-Lewis también destacó la importancia de creer en el valor de su trabajo como actor, algo que ya no encontraba en sí mismo.
“Ahora quiero explorar el mundo de una manera diferente”, compartió el actor.
Dónde está hoy
DERECHOS RESERVADOS 2023