La marca de lujo Lexus presentó un nuevo modelo en nuestro País, ubicado con el nombre de LC 500, un deportivo de alto desempeño que representa lo mejor de la firma japonesa y tendrá una edición limitada a 60 unidades en México.

Lexus LC 500 se presenta en dos versiones: Coupé y Convertible, ambas variantes montan un motor V8 con aspiración natural de 5.0 litros que entrega 471 caballos de fuerza y 398 libras pie de torque. Están acoplados a una transmisión automática de 10 velocidades y tiene tracción en las ruedas traseras.

Puede alcanzar una velocidad máxima de 270 kilómetros por hora y recorrer de 0 a 100 en 4.4 segundos. En la versión descapotable el tiempo es de 4.5 segundos.

LC 500 en números

POTENCIA
0 hp
VELOCIDAD MÁXIMA
0 km/h
DE 0 A 100 KM/H
0 seg

Sobre su carrocería de 4.7 metros de largo refleja líneas de carácter elegante y deportivas. Mantiene trazos muy marcados en todo su entorno, destacando su amplia parrilla en color negro con detalles en cromo.

Las luces delanteras integran tecnología Tri-LED, a los costados sobresalen los rines con acabados en negro de 21 pulgadas y en la parte trasera se visualiza una doble salida de escapes y un difusor que mejora el desempeño del auto.

Para el LC 500 convertible se colocó un techo de 4 capas. La primera es de tela acrílica, la segunda de goma aislante, la tercera de materiales PET y la cuarta de un aislante de sonido. La capota se puede abrir y cerrar en 15 segundos a una velocidad de 50 km/h.

Por dentro se conserva un diseño limpio combinado con materiales de alta calidad. Los asientos están forrados en piel y el volante calefactable ofrece paletas de cambios de velocidad y mandos para controlar el sistema multimedia, entre otras opciones.

Además, se agregó una pantalla central táctil de 12.3 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, sistema de sonido Mark Levinson Premium de 13 bocinas, así como Head-up Display, cámara de 360 grados para una mejor visibilidad del exterior y pedales en aluminio.

Sobre el tema de seguridad añade Safety System+ 2.5 con sistema de pre-colisión frontal, detección de peatones, asistencia de seguimiento de carril, monitor de punto ciego y control de crucero adaptativo.

Otros puntos a destacar son los sensores de estacionamiento, el control electrónico de frenado y el control de estabilidad.

El deportivo Lexus LC 500 es el octavo auto presentado por la marca japonesa en nuestro País.

Lexus ofrece hasta 10 colores para la carrocería.

Las luces traseras están inspiradas en los propulsores de los aviones de combate.

Cuenta con clúster digital de 8 pulgadas.

Se añadió el sistema de alerta de tráfico cruzado y monitor de presión de neumáticos.

El nuevo Lexus LC 500 Coupé tiene un precio base de $2,659,900 pesos, mientras que la versión descapotable tiene un valor de $2,820,900 pesos.

Edición: Andrés Muñoz | Diseño: Marisol Núñez

DERECHOS RESERVADOS 2023