EL DEPORTE: UNA VÍCTIMA MÁS DE LA GUERRA

El conflicto bélico entre Israel y Hamas ya enlutó al mundo del deporte desencadenando una ola de repudios a la violencia y por supuesto de tristeza por las víctimas civiles y deportivas.

Una nadadora y un futbolista israelí perdieron la vida en diferentes actos durante el enfrentamiento armado que inició la semana pasada tras un ataque de Hamas a territorio israelí y la consecuente contraofensiva.

Las principales ligas de deporte profesional de Estados Unidos, como la NBA,  LMB y la NFL ya se pronunciaron al respecto, a diferencias de organismos deportivos de primer nivel como la FIFA y el COI.

LAS BAJAS

La nadadora israelí Eden Nimri, que tenía el cargo de Oficial Teniente de las Fuerzas de Defensa de Israel, murió en combate durante el enfrentamiento.

La joven de 22 años, que compitió en el Europeo Juvenil de Natación de 2018, se desempeñaba en la milicia de su país como Comandande de una Unidad de Drones.

Autoridades israelíes confirmaron su deceso su ofrecer detalles.

El exfutbolista Lior Asulin fue asesinado por miembros del grupo Hamas en Re’im, informó Hapoel Tel Aviv, equipo en el que jugó.

Asulin celebraba su cumpleaños 34 cuando él y sus invitados fueron sorprendidos y asesinados.

El jugador llegó a marcar 88 goles en el torneo nacional.

El futbolista Ben Binyamin resultó gravemente herido y perdió una pierna tras ser alcanzado por los bombardeos mientras buscaba refugio.

El jugador de la división de ascenso en la Liga A Norte de Israel tiene 29 años de edad.

SE QUEDAN CORTOS

La UEFA pospuso varios partidos en Israel, incluido un partido de clasificación para la Eurocopa 2024 con Suiza previsto para el viernes.

No ha hecho otro pronunciamiento.

EMPATÍA

Más de una decena de equipos de la NFL, entre ellos Minnesota, Miami y Washington, condenaron la violencia en Israel en sus redes sociales. La Liga también se pronunció contra la muerte de víctimas inocentes.

El dueño de los Halcones de Atlanta, Arthur Blank, donó 750 mil dólares a instituciones médicas que atienden a heridos israelíes.

El propietario de los Falcons no duda en hacer más donaciones para la causa israelí.

SOLIDARIDAD


Dean Kremer, el primer israelí seleccionado por un equipo de la MLB, ha utilizado el símbolo de la Estrella de David para representar su apoyo a Israel durante la Postemporada de la MLB.


El israelí Artem Dolgopyat, campeón en el piso del Mundial de Gimnasia Artística, esboza una ligera con una bandera de su país, a la que colocó cintas negras.