Los clasificatorios para la próxima Eurocopa 2024 están a punto de terminar, y algunas figuras del futbol mundial están en peligro de quedarse fuera de este gran torneo.

En muchos de los grupos ya únicamente restan dos Jornadas por disputarse y distintas selecciones deberán jugarse el todo por el todo para aferrarse a clasificar de manera directa, mientras que otras más deberán conformarse con un boleto a la Repesca.

Recordando que los primeros dos lugares de cada grupo clasifican directo, y los últimos tres lugares se disputarán en una Repesca cuyos invitados serán definidos por medio de la actual calificación de la UEFA Nations League.

Erling Haaland

El considerado por muchos como el mejor centro delantero del mundo actualmente está matemáticamente fuera de la EURO 2024 hasta este momento.

Y es que Noruega ya no aspira a subir del tercer lugar del Grupo A tras haber sumado 10 puntos tras siete partidos disputados (solo uno más pendiente), y con España y Escocia ocupando la primera y segunda posición respectivamente, con 15 unidades y todavía con dos juegos por disputar cada uno.

Así, la figura del Manchester City deberá esperar una serie de resultados para saber si su Selección tendrá uno de los boletos a los ‘Play-Offs”, los cuales jugarán los combinados mejor clasificados en la Nations Leagues que no se hayan metido de manera directa a la Eurocopa.

Pero, aunque Haaland y compañía hagan el milagro de meterse a la Repesca, ahí tendrán que vencer a un equipo de alto nivel para aspirar a ser una de las últimas tres selecciones clasificadas a la justa continental.

Luka Modric

El astro del Real Madrid es otro de los que se han complicado su pase al certamen.

Con su reciente derrota ante Gales, el combinado de Croacia cayó a la tercera posición del sector D, sumando 10 puntos en seis partidos.

Estando debajo de Turquía y Gales, los croatas deberán obtener dos triunfos en sus últimos dos cotejos, contra Letonia y Armenia, y esperar que Gales pierda o empate en alguna de esas dos jornadas.

Si no sucede esto, Modric tendría que poner su boleto a la EURO en riesgo y disputarlo por medio de la Repesca, la cual se disputará en formato de Final Four (Semifinal y Final) en marzo del 2024.

Robert Lewandowski

Con solamente 10 puntos de 21 disputados (7 partidos), Robert Lewandowski está muy cerca de olvidarse de la clasificación directa a la Eurocopa.

Por encima de él y de Polonia en el Grupo E están Albania y República Checa, por lo que seguramente definirán el pase en el juego de vida o muerte contra los checos el próximo 17 de noviembre.

En caso de vencer, el delantero del Barcelona y compañía estarían casi asegurando su boleto directo, pero si el resultado es negativo tendrían que comenzar a pensar en los partidos del Repechaje.

.

Edin Džeko

El ex atacante del Manchester City y del Inter de Milán tiene todo en contra para clasificarse directamente al torneo.

Ni su presencia ha podido ayudar a que la Selección de Bosnia y Herzegovina ascienda de la cuarta posición con solamente tres partidos por disputarse en el Grupo J, por debajo de Portugal, Eslovaquia y Luxemburgo.

El problema es que esos tres duelos restantes son precisamente ante los tres primeros lugares, por lo que el panorama no luce nada sencillo para los bosnios, quienes tendrían que sacar tres victorias en la recta final y esperar una serie de combinaciones.

Eso sí, con su posición en la Nations League es casi un hecho que disputarán los ‘Play-Offs’ y ahí será donde se defina su presencia en la Eurocopa.