Las expectativas
sobre el libro

La súper estrella, famosa por su controversial vida, al fin destapará detalles sobre su vida, esto lo hará a través del libro “The Woman In Me” (“La Mujer que Soy”), donde encontró un espacio para aclarar momentos que han marcado su vida, tanto privada, como pública. 

Debido a las múltiples verdades que Britney sacará a la luz, el lanzamiento al mercado de este escandaloso texto se retrasó de febrero a finales de este octubre, ya que la intérprete de “Toxic” tuvo que protegerse legalmente.

En mayo de este 2023, una fuente cercana al proyecto editorial, dio a conocer al diario británico The Sun que en “The Woman In Me”, “Britney es brutalmente honesta: hay muchas celebridades nerviosas (por las revelaciones en la publicación). Asimismo, adelantó que los fans de la modelo y actriz estará confesando detalles sobre sus relaciones amorosas, incluido su último matrimonio con el actor Sam Asghari.

Previous slide
Next slide
“The Woman In Me”:
millonario proyecto

Aunque Britney Spears se ha mantenido alejada de los medios de comunicación y sus proyectos musicales parecen no avanzar, su libro de memorias alcanzó un millonario acuerdo, de 15 millones de dólares, con la editorial Simon & Schuster. La autobiografía de Britney Spears se hizo posible con el trabajo del escritor fantasma Sam Lasky. 

La expectativa de ventas se encuentra muy alta, pues en el sitio oficial de la publicación, los interesados pudieron registrarse para tener información de los lugares que lo tendrán a la venta. 

En el listado se encuentran las ediciones traducidas en al menos 27 idiomas, incluyendo al español, alemán y francés. Además, la versión en inglés del audiolibro es narrada por la actriz de Hollywood, Michelle Williams.

Los escándalos contados
por Britney

“No más conspiraciones, no más mentiras, sólo yo siendo dueña de mi pasado, presente y futuro”

Días antes de la publicación oficial del libro, fechada para el 24 de octubre (y 26 en México), la prensa internacional develó los primeros escándalos que los lectores encontrarán en el libro, a continuación algunos de ellos. 

El dolor en su relación
con Justin Timberlake

Britney Spears y Justin Timberlake fueron una de las parejas más populares, y queridas, del mundo del espectáculo entre 1999 y 2002. Los primeros acercamientos entre ambos personajes fueron durante y después de las grabaciones del programa The Mickey Mouse Club, donde Britney también conoció a Ryan Gosling. 

La pareja se dio su primer beso en medio de un juego de “verdad o reto”, en una pijamada de los miembros del programa de Disney, donde sus compañeros retaron a Timberlake a besar a Britney.

“En una pijamada, jugamos verdad o reto, y alguien desafió a Justin a besarme. Una canción de Janet Jackson sonaba de fondo mientras él se inclinaba y me besaba”, cuenta Britney.

Aunque todo comienza como un romance adolescente, la cantante reveló un momento doloroso que marcó su relación con Timberlake: un aborto. 

Spears compartió en su libro que la noticia sobre el aborto la tomó por sorpresa, pero al final, acordó con él practicarse un aborto, ya que ambos eran muy jóvenes. 

“Fue una sorpresa, pero para mí no fue una tragedia. Amaba mucho a Justin. Siempre esperé que algún día tuviéramos una familia juntos. Pero esto ocurrió mucho antes de lo que había previsto. “Justin definitivamente no estaba contento con el embarazo. Dijo que no estábamos preparados para tener un bebé en nuestras vidas, que éramos demasiado jóvenes”

Spears asegura que el aborto por el que pasó fue “hasta el día de hoy, una de las cosas más agonizantes que he experimentado en mi vida”.

Lo que la llevó
a raparse la cabeza

Uno de los momentos que acaparó las miradas de sus fans fue cuando decidió cortarse toda su cabellera, situación que se registró antes de su tutela.

“Me habían observado mucho mientras crecía. Me habían mirado de arriba abajo, la gente me había dicho lo que pensaban de mi cuerpo, desde que era un adolescente. Raparme la cabeza y comportarme mal eran mis formas de contraatacar”

El escándalo se registró en 2007, cuando la artista internacional decidió pasar a una peluquería en Tarzana, California, donde con su propia mano se deshizo de su cabellera, que en aquel entonces era castaña. Al ser puesta bajo tutela, Britney cuenta: “Tuve que dejarme crecer el pelo y volver a estar en forma. Tenía que acostarme temprano y tomar cualquier medicamento que me dieran”

La tutela que la convirtió
en un ‘robot’

El siguiente pasaje en su vida, fue su tutela, en la cual, la intérprete de “Hold Me Closer” relató haberse sentido como un robot, ya que sólo seguía las indicaciones de su familia.

“Me convertí en un robot. Pero no es sólo un robot, sino una especie de niña-robot. Me habían infantilizado tanto que estaba perdiendo partes de lo que me hacía sentir a mí misma.

Previous slide
Next slide

“La tutela me despojó de mi condición de mujer y me convirtió en una niña. Me convertí más en una entidad que en una persona en el escenario. Siempre había sentido la música en mis huesos y en mi sangre; todo eso me lo robaron”.

Aunque la estrella ganadora del Grammy acepta haber obtenido buenos resultados, como una exitosa residencia de cuatro años en Las Vegas y el lanzamiento de los álbumes Femme Fatale, Britney Jean y Glory, durante la tutela, rememora haber perdido toda la inspiración como artista. “Fue la muerte de mi creatividad como artista”, narra. 

"Mi padre me decía gorda".-
Britney Spears

James Spears, padre de la estrella pop forma parte importante de las revelaciones del libro “The Woman in Me”, donde Britney recuerda que una de las situaciones más dolorosas que ha enfrentado son las críticas sobre su cuerpo, sobre todo las provenientes de su progenitor. 

“Si pensaba que ser criticada por mi cuerpo en la prensa era malo, cuando las críticas eran de mi propio padre me dolía aún más. En repetidas ocasiones me dijo que me veía gorda y que iba a tener que hacer algo al respecto"

Dicha situación contribuyó a la decisión de la famosa por raparse la cabellera, debido a las múltiples críticas por su aspecto. Sin embargo, nunca pensó que ello le costaría su libertad por medio de la tutela.

El comienzo y final
de su carrera como actriz

La carrera de Britney Spears como actriz fue fugaz. La estrella recuerda haber quedado, junto a Rachel McAdams, como una de las finalistas para protagonizar Diario de una Pasión, donde habría vuelto a trabajar con Gosling. 

“El casting de 'Diario de Una Pasión' recayó entre Rachel McAdams y yo, y aunque hubiera sido divertido volver a conectar con Ryan Gosling después de nuestro tiempo en el Mickey Mouse Club, me alegro de no haberlo hecho. Si lo hubiera hecho, en lugar de trabajar en mi álbum 'In the Zone', habría estado actuando como una heredera de los años 40 día y noche”

Tiempo después, Britney Spears logró su debut en la pantalla grande con Crossroads. Una película donde la cantante recordó haber enfrentado uno de los mayores retos de su carrera.

“Realmente me convertí en esa otra persona. Algunos actúan con el método, pero normalmente son conscientes de que lo están haciendo a propósito. Pero no pude separarme del personaje.

“Terminé caminando diferente, portándome diferente, hablando diferente. Fui otra persona durante meses mientras filmaba Crossroads. Hasta el día de hoy, apuesto a que las chicas con las que filmé esa película piensan: ‘Ella es algo.. .especial. Si pensaban eso, tenían razón”

Información/Fuentes: Britney Book.com, Daily Mail UK, IMDb, Huffpost, Page Six, People Magazine, Penguin Random House, Recording Academy, The Sun. 

Fotos: Archivo y redes sociales.
Edición y diseño: Sandra Acevedo
Síguenos en @reformagente

DERECHOS RESERVADOS 2023