LA EXPERIENCIA

Sonos es un referente en cuanto a audio para interiores, gracias a las innovaciones de interconectividad en cada uno de sus productos; su catálogo se compone en mayor medida de soluciones para el hogar como teatro en casa o bocinas para el disfrute de música en la sala, no obstante, su oferta de gadgets portátiles es reducida, por ello, nos dimos a la tarea de revisar las novedades de Sonos Move 2, la bocina portable que resuelve el problema de llevar mucho volumen y calidad de sonido a exteriores.

Sonos Move 2 respeta la filosofía minimalista con el fin de encajar en cualquier diseño de interiores; aunque su objetivo es salir de paseo y resistir condiciones adversas, mantiene la elegancia y sobriedad en su cuerpo ovalado. Los principales cambios en el exterior respecto a la versión anterior son los controles en la parte superior. Ahora atraviesa una hendidura con la que se puede aumentar o disminuir el volumen, hacia abajo de esta tira yacen los interruptores táctiles de cambio de pista.

Para tomarla y transportarla dispone de una cavidad en la zona trasera y cuando está fija en algún mueble de casa, puede colocarse sobre su base de carga; en ambos casos, el diseño de la oquedad trasera y el de la estación de carga ofrecen soluciones estéticas que no interrumpen la armonía del producto. Todo está debidamente calculado.

En cuanto a sonido, el audio estéreo es la mayor novedad en esta edición y una nueva arquitectura acústica al incluir dos tweeters que brindan un espectro sonoro más amplio, resaltando los medios y agudos con mayor precisión, sin opacar al woofer que entrega los graves profundos.

La privacidad es otro punto que resalta en esta versión, y es que la bocina añade la compatibilidad con Amazon Alexa, de tal manera que puedes controlarla como si fuera una bocina de la línea Echo, por esta razón, Sonos instaló un interruptor en la parte trasera para silenciar los micrófonos y evitar que terceros interactúen con tu cuenta.

Controlar la bocina con la voz le añade una capa de versatilidad a Move 2: establecer una alarma, pedirle canciones en Spotify o Amazon Music, añadir un recordatorio o realizar consultas, son tareas que puedes explotar cuando se encuentra fija en casa y conectada a la red WiFi.

El otro punto de actualización es la capacidad de conectar una tornamesa u otra fuente de audio cableada con un adaptador especial que se vende por separado, para lograrlo, la bocina estrena un puerto USB tipo C. Esto es relevante porque por primera vez Sonos rompe su fijación por la conectividad inalámbrica.

Es importante mencionar otras prestaciones de conectividad bastante útiles, la primera es Apple AirPlay 2, que facilita la conexión con productos de la manzana mordida, en tanto, para los usuarios de Android dispone de una versión actualizada de Bluetooth 5.0 y Trueplay, que realiza ajustes automáticos en la forma que sale el sonido de la bocina para que el usuario tenga la mejor experiencia de escucha.

La batería merece una mención especial porque pasa de 11 a 24 horas de duración, y si requieres de energía en tu teléfono, la bocina funge como power bank. A este aguante se suma la certificación IP56, lo que quiere decir que resiste a salpicaduras de agua; para darse una idea, su funcionamiento está asegurado incluso bajo un aguacero.