LA DESAPARICIÓN
- 17 de agosto.
- Marcaban las 15:30 horas, cuando Uriel González Chona, de 65 años, salió de su oficina en la terminal aérea, en la Alcaldía Venustiano Carranza, de forma repentina, dejó su computadora prendida, sus pertenencias como si fuera a regresar, pero no volvió ni llegó a su casa.
- Desde ese momento inició la búsqueda de sus familiares y autoridades.
- Carolina, su hija, no notó nada raro cuando su papá le habló para felicitarla por su cumpleaños y acordaron una cita el fin de semana para festejar.
- La pareja de Uriel llamó al siguiente día al trabajo para saber si había llegado y, aunque en un inicio las personas pensaron que sí porque estaban sus cosas, se dieron cuenta que las dejó un día antes.

"Nunca ha sido el caso de que se desapareciera o fuera a alguna parte varios días y tampoco le gusta tomar no es que se vaya de fiesta, esto sí fue algo muy inusual", dijo
Carolina González - hija
LA INVESTIGACIÓN
- De acuerdo con videos de cámaras de seguridad de la Ciudad de México, el vehículo de Uriel pasó por el arco de Santa Martha Acatitla, a las 4:50 horas, del 18 de agosto pasado con dirección al Estado de México.
- Las investigaciones revelaron el retiro de dinero de las cuentas bancarias del ingeniero.

"Pido la colaboración del Estado de México igual de la Fiscalía de Ciudad de México para que podamos encontrar a mi papá con vida", expresó
Carolina González - hija
LOS ARRESTOS
La Policía dio con Agustín “N” e Hilario “N” quienes habrían hecho retiros de las cuentas bancarias de Uriel y tras pedir una orden de aprehensión fueron capturados.

"De acuerdo con indagatorias de la FGJ-CDMX, los imputados posiblemente extrajeron dinero de las tarjetas bancarías de la víctima y utilizaron un vehículo identificado en el lugar donde se le vio por última vez a la persona agraviada", indicó
Fiscalía General de Justicia
EL HALLAZGO
- En un cateo en el domicilio de Hilario “N” fue encontrado el cuerpo de Uriel, confirmó Carolina.
- Al parecer se localizaron otros restos humanos en el mismo punto.
- Los implicados enfrentaban cargos por desaparición forzada, pero, tras descubrirse que la víctima fue asesinada se deberá reclasificar el delito a homicidio doloso.
- Agustín “N”, fue identificado como trabajador del AICM y era conocido de la víctima.
- Luego de certificarlos médicamente los trasladaron al Reclusorio Norte para dejarlos a disposición del juez que los requirió.

"Al final, podemos tener una certeza de que se hará justicia por esto y seguir en el proceso para que estos dos hombres paguen por lo que hicieron", señaló
Carolina González - hija