
En el marco del Mes dorado, dedicado a la concientización del cáncer infantil, se llevó a cabo el evento “Veo por Ti”, de COMUNAL, cuyo fin fue recaudar fondos para apoyar a niños y niñas con retinoblastoma (cáncer en la retina).
El proyecto “Veo por Ti” surgió de Aldo Farrugia, quien corrió la edición 40 del Maratón de la Ciudad de México completamente a ciegas, siendo la primera persona sin discapacidad visual en hacerlo, lo cual lo hizo acreedor a un World Record Guinness.


“Ocho de cada 10 personas ciegas no nacieron así, es decir, adquirieron esa discapacidad ya sea por un accidente o una enfermedad, por lo que nadie estamos exentos”, dijo Aldo, “lo que se buscó a través de ‘Veo por Ti’ fue demostrar que perder la vista no es sinónimo de perder tus sueños y metas”.
Para hacer entrega del donativo, la asociación COMUNAL organizó un encuentro al que asistieron Guadalupe Alejandre, fundadora y presidenta de AMANC, quien acudió con un grupo de pequeños de su institución; los guías que acompañaron a Aldo en la carrera, José Díaz, Jorge Gaspar, Milek Antón y Javier Carvallo, además del pequeño Jesús Nieto, quien fue inspiración para la creación de la campaña “Veo por Ti”.
Soy embajadora de diferentes causas de COMUNAL y conozco AMANC desde hace 8 años, me parece súper importante concientizar. Creo que hay que reconocer y visibilizar cada vez más las personas que están haciendo cambios".
Regina Rojano, creadora de contenido


“Se me hace maravilloso el dinero, porque sin él no hacemos nada, pero sobre todo que la sociedad se dé cuenta que todo mundo puede apoyar aunque sea un poquito”, compartió Guadalupe Alejandre, presidenta de AMANC, “ponerse en los zapatos de los demás siempre nos dará una perspectiva más real”.
La cantidad recaudada gracias a 194 donadores, más aportaciones de algunas empresas, fue de 500 mil pesos, que serán empleados para adquirir prótesis para los pequeños de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer que lo requieren.
Jesús Nieto, quien perdió su primer ojo al año de vida y su segundo, a los 5, también acudió al encuentro en representación de los pacientes y sobrevivientes de retinoblastoma.
