En medio de abucheos, Max Verstappen celebró su victoria número 50 en la Fórmula Uno.

Aunque el neerlandés ahora si batalló para cruzar primero la bandera a cuadros en el Gran Premio de Estados Unidos ante la insistente persecución de Lewis Hamilton con el Mercedes, el público no le reconoció el esfuerzo.

El tricampeón remontó desde el sexto al primer lugar con una estrategia de neumáticos diferente a la de Hamilton y Lando Norris, de McLaren, así que su ritmo no fue demoledor como en otras carreras. 

Max tomó la punta en la vuelta 29 y a partir de ahí tuvo que confiar en su capacidad de administración de llantas y en resolver los  problemas con los frenos que lo hicieron perder tiempo.

HAMILTON ATACA A CHECO

Sergio Pérez continúa en el segundo lugar del Campeonato de Pilotos con 238 puntos, sin embargo, la diferencia con Lewis Hamilton se redujo a 19 puntos.

El mexicano supo administrar todos los compuestos de los neumático, lo que le permitió escalar desde el noveno hasta el quinto puesto en el Gran Premio de Estados Unido.

Sin embargo, llega a la carrera de casa con más presión ante el salto de calidad de Mercedes, que le permitió a Lewis Hamilton igualar el rendimiento del Red Bull y recuperar un segundo lugar en Austin que lo dejan con 219 tantos.

El británico se quedó cerca de la victoria, pero las fallidas estrategias en los boxes de las Flechas Plateadas 

PASA MCLAREN A ASTON MARTIN

McLaren ya es cuarto en el Campeonato de Constructores con 239 puntos, desplazando a Aston Martin,  gracias al podio de tercer lugar de Lando Norris.

El británico fue quien más se benefició en la salida al arrebatarle la punta a Charles Leclerc, de Ferrari.  Durante 17 vueltas, Norris, que completó el podio, dirigió la pelotón en el Circuito de las Américas hasta que las prestaciones de los neumáticos medios se fueron perdiendo y tuvo que entrar a boxes, cediéndole el liderato a Lewis Hamilton.

Cuando se reintegraron a la pista, nuevamente tuvo que enfrentarse al 7 veces campeón de la F1 y a Max Verstappen.