Son ya 33 años los que Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P., lleva al servicio de pequeños y adolescentes que padecen cáncer, gracias no sólo a la incansable labor de sus colaboradores y benefactores, sino también a la ayuda de diferentes aliados, como la Embajada de Japón en México.
Ésta, bajo el proyecto comunitario Kusanone, se dio a la tarea de financiar la remodelación de los servicios sanitarios de Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P. que alberga a pacientes en tratamiento con la intención de dignificar su estancia y hacerla más llevadera.
Por esa razón, el Embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima, junto a Leonardo Arana, director general de Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P., develó una placa conmemorativa que reforzó su compromiso para continuar beneficiando a dicho sector vulnerable.
“Estoy muy feliz de que nuestra comunidad esté apoyando un trabajo tan importante, porque México nos abrió los brazos a los japoneses hace 126 años, cuando la primera migración llegó a Chiapas; después, vinieron muchos más y ahora somos 73 mil descendientes aquí”, fueron parte de las palabras del diplomático Noriteru Fukushima.
Posteriormente, junto a un grupo reducido de asistentes, realizaron un recorrido por las instalaciones, mismas que cuentan con salones de clases, comedor y ludoteca, entre varias áreas más.
+ En pro de Casa de la Amistad para Niños con Cáncer
El diplomático japonés Noriteru Fukushima dio un recorrido por las instalaciones de Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P. y felicitó a la asociación por su labor.