A 53 MILÉSIMAS DE SEGUNDO DEL PODIO

El final de fotografía entre Sergio Pérez y Fernando Alonso por el tercer lugar en el Gran Premio de Brasil se llevó la ovación del público.

La diferencia entre el Red Bull y el Aston Martin era notoria, pero la experiencia y el colmillo del asturiano hizo la diferencia ante la falta de reacción del mexicano.

En la vuelta final, Sergio le quitó el último escalón del podio al bicampeón, pero de inmediato lo perdió al pasarse de frenada. 

En la recta, ambos se emparejaron, pero la bandera a cuadros cayó cuando la parte delantera de su bólido esmeralda pasó primero.

“Fue una gran pelea con Fernando. No creo que con muchos conductores puedas hacer esas maniobras. Fue duro, pero divertido y al final consiguió el podio. En general, fue una buena carrera"

DECEPCIONAN LAS FLECHAS PLATEADAS

El fin de semana en Brasil fue caótico para Mercedes.

Además de batallar para encontrar la mejor puesta a punto del W14, tanto en la Sprint Race como en la carrera del hoy, se mostraron lentos y con un rápido desgaste de los neumáticos.

Lewis Hamilton, que había escalado hasta el tercer puesto, cayó drásticamente al octavo, y ahora está más lejos del subcampeonato, a 32 puntos.

George Russell padeció el mismo problema, pero a diferencia de su compañero, tuvo que abandonar por sobrecalentamiento de la unidad de potencia.

LA MALA SUERTE DE LECLERC

Las primeras vueltas del Gran Premio de Brasil fueron caóticas.

Primero, en la vuelta de formación, Charles Leclerc se quedó fuera al dañar el Ferrari tras estamparse con uno de los muros de contención. El problema principal que reportó el monegasco fue una falla hidráulica.

Ya en la arrancada, se desencadenó un accidente. Los Haas se encerraron, y cuando Kevin Magnussen quiso doblar, terminó por golpear al Williams de Alex Albon,y en esa cadena terminó por llevarse a Nico Hülkenberg.

La colisión perjudicó a otros como al McLaren de Oscar Piastri, mientras que al ala trasera del AlphaTauri de Daniel Ricciardo le pegó uno de los neumáticos que salió volando.

Con la bandera roja, la actividad de se detuvo durante media hora.

TRIUNFO DE VERSTAPPEN

Con el abandono de Charles Leclerc antes de empezar la carrera en Interlagos, Max Verstappen tuvo un camino tranquilo. 

En ocasiones, Lando Norris, que acabó segundo, intentó atacarlo con el McLaren, pero de inmediato el tricampeón lo regresó a su realidad. 

Fernando Alonso completó el podio.

ESTADO DEL CAMPEONATO

PILOTOS

Max Verstappen 524

Sergio Pérez 258

Lewis Hamilton 226

Fernando Alonso 198

Lando Norris 195

Carlos Sainz 192

Charles Leclerc 170

George Russell 156

Oscar Piastri 87

Lance Stroll 63

CONSTRUCTORES

Red Bull 782

Mercedes 382

Ferrari 362

McLaren 282

Aston Martin 261

Alpine 108

Williams 28

AlphaTauri 21

Alfa Romeo 16

Haas 12