La activista Adriana Basulto convocó a integrantes de diversas organizaciones sociales a conmemorar el Día Internacional de la Hermandad (Shakti Bandhan, en la tradición india), que enaltece el amor, sin importar origen, religión o creencias.
“Estoy inmensamente emocionada por celebrar esta fecha y reunir a líderes globales de G100 y de ONG’s por primera vez en México, en el Senado de la República”, comentó Adriana Basulto, representante de la asociación Ala Global Ellegossse Endorsement.
“Como algunos saben, soy una fiel creyente que es en la suma de voluntades, que trabaje al servicio de fines comunes, es en lo que radica la grandeza de la nación”.
Durante esta reunión, dirigentes de colectivos aplaudieron conmemorar el Día Internacional de la Hermandad por la importancia de impulsar igualdad y democracia entre ambos géneros.
“La forma ideal de festejar este día es generando estos acuerdos, llevándolos en una trascendencia; estamos en un momento crucial para nuestro País, en el que próximamente vamos a tener una Presidenta y eso nos llama para escribir una mejor historia para el futuro de todos”, expresó Naomi Peniche, presidenta de la Cámara Nacional de la Mujer en el País.
El camino para cortar la brecha de género es que tengamos una mejor representación de las mujeres en puestos de liderazgos, no sólo temas de empresa, sino también en política, pues son lugares donde se toman decisiones y se necesita la visión conjunta”.
NAOMI PENICHE, presidenta de la Cámara Nacional de la Mujer en México
Para mí, es muy importante el tema de la sororidad, creo que necesitamos estar en el mismo nivel de ayuda, que abramos nuestro corazón y oídos, y, sobre todo, nos respetemos como comunidades para generar estos lazos de hermandad”.
MARI ROUSS VILLEGAS, presidenta de la Fundación MGAS
Forjar una mejora en educación, legislación, empoderamiento, gobernanza, seguridad, sostenibilidad y solidaridad forman parte de las acciones que busca el grupo G100, no sólo en tierra azteca, sino también a nivel global.
“La relevancia de hoy es de hablar de la unidad y es apoyar a todas las mujeres que están haciendo algo dentro de sus trincheras para apoyar al mundo y a otras; es una red global que ayuda y empodera a nosotras”, mencionó Concha Valadez, integrante de este club de networking.