
Lo que empezó como un sueño enfocado en entender desde raíz el proceso de capacitación de personal, no sólo para lograr objetivos, sino para motivarlo y explotar su talento dentro de una organización, han sido los ejes principales de Actus, palabra en latín que significa acción o movimiento.
“En muchas ocasiones, las empresas no invierten en esto y el talento se les va, pero, cuando lo hacen en este tipo de herramientas, como consultoría, capacitación y desarrollo personal, tienen una agrupación mucho más sólida”, expresó Omar Bermúdez, socio fundador.
Conformado por un grupo de expertos que acompañan a sus clientes en la transformación de su cultura y fortalecimiento de su negocio, Actus ha instruido a 6 mil personas y trabajado con más de 40 organizaciones nacionales, internacionales, transnacionales y MiPyME.
“Usamos metodologías que hemos desarrollado y aprendido”, dijo el economista, “ayudamos a las compañías a hacer cosas diferentes para lograr resultados sin iguales”.
En nuestras sesiones, aplicamos el aprendizaje disruptivo para que las personas se queden con cosas significativas y, en su día a día, lo integren en su trabajo”.
OMAR BERMÚDEZ, socio fundado
Nos gustaría que más gente nos conociera para que sepa lo que hacemos y logramos, y así nos confíe su valor más importante en las empresas, el cual es el talento humano”.
COSSETE GONZÁLEZ, socia


APRENDIZAJE DISRUPTIVO

Por otro lado, la encargada de certificar y que ocurra el aprendizaje durante las sesiones es la psicóloga Cossete González, quien a través de técnicas de andragogía, orientadas a educar a personas adultas, éstas obtienen conocimientos sin darse cuenta.
“A veces, juzgamos antes con comentarios como: ‘Qué me van a venir a enseñar si ya me lo sé’, por lo que realizamos sesiones completamente disruptivas, en las que interactuamos con caballos, mixólogos y magos para distraer el consciente y entrar directamente al inconsciente”, comentó Cossete González, quien cuenta con una Maestría en Educación.
“Apostamos mucho por el espejeo, es decir, después de una explicación les pedimos compartir con su compañero de al lado qué quedó claro y qué no, entonces, tomamos momentos durante el curso para hacer una sociedad de contención, solidaridad y apoyo, ya que, si cuentas con un equipo fortalecido y unido, no necesitas más”.
+En la red
A través de redes sociales, Actus promueva diferentes buenas prácticas laborales.