
Una reflexión sobre la estabilidad política, cultural o histórica de las obras y construcciones que habitan los espacios públicos, es lo que William Gaber presentó en su exposición “Monumento”.
“De lo que trata es sobre la fragilidad de las piezas que se erigen para adornar u honrar cosas importantes, pero que, en los últimos años, se han quitado porque dejan de coincidir con los valores de la sociedad actual”, explicó William Gaber.

Integrada por 13 pinturas y 9 esculturas, la exposición “Monumento” se inauguró el 21 de septiembre durante la Semana GAMA 2023, pero en esta ocasión, como agradecimiento, el creativo invitó únicamente a sus amigos y coleccionistas de su trabajo.
“Desde que comenzó a crear en su mente esta exposición me dijo y hoy que lo veo terminado, me llena de orgullo”, expresó Chucho Martínez, publirrelacionista, “si algo me ha enseñado William Gaber es perseguir las pasiones, lo quiero mucho, ojalá todos tuvieran una persona como él en sus vidas”.


Se están derribando varios monumentos en muchas partes del mundo, entonces, se elimina una parte de la historia; a ello, William Gaber ofrece esta propuesta con nuevos valores”.
LUCIANO GINOCCHIO, galerista

Con esta propuesta artística de William Gaber es como la Galería Alfredo Ginocchio, en el poniente de la Ciudad, comienza una transición en su oferta, al pasar de una línea realista neofigurativa a una geométrica y conceptual.
“Somos un espacio que abrió sus puertas desde 1986, lo fundó mi papá, entonces, este cambio es una incursión para que un nuevo público asista”, mencionó Luciano Ginocchio, codirector dela firma.

Siempre es importante estar en contacto con los coleccionistas porque te retroalimentan y te enseñan, algunos se convierten en tus amigos”.
WILLIAM GABER, artista plástico