1

Café El Olvidado

El tradicional panettone con chocolate te espera esta temporada en este spot, donde también encontrarás una carta de bebidas frías y calientes, como capuchinos y tisanas  para acompañar este delicioso postre.

Este año, El Olvidado aperturó La Ventanita, su nueva sede en Coyoacán, donde los visitantes tendrán la oportunidad de degustar el tradicional postre italiano desde las sillas y bancas que el sitio pone a disposición de su clientela. La experiencia de compra inicia a partir de la entrada, la cual despliega el menú con la panadería clásica de este spot. 

Sus paredes rosadas, detalles en verde y vitrinas que exponen la riqueza de las creaciones que salen del horno, entre ellas el rico panettone, el cual está disponible en dos tamaños; chico (95 pesos) y grande (435 pesos). 

Toma nota

Este lugar no cuenta con estacionamiento. En caso de requerir de este servicio, hay una opción en Xicoténcatl, casi esquina con Vicente Guerrero, a un minuto de ‘La Ventanita’.

2

Pan de María

Un rincón de Sicilia te espera en la capital. En este espacio se despliegan opciones para probar el rico y tradicional panettone, el cual está disponible en su versión individual y para compartir. 

Durante tu visita, además de conseguir este antojo navideño, tienes que disfrutar de sus espacios llenos de naturaleza, con mesas y sillas al exterior que se caracterizan por su estilo industrial, el cual se convierte en una oportunidad para capturar fotos para el recuerdo entre amigos, o bien, en pareja. 

La carta de bebidas tiene un abanico de preparaciones para degustar el sabor del café, en sus versiones caliente o frío, y hasta vinos con los que podrás maridar el pan estilo italiano.

Además de conseguir panettone en este lugar, los amantes de la panadería encontrarán otras piezas del día, así como mermeladas caseras para acompañar. Este postre lo encontrarás en su versión mini (55 pesos) y grande (420 pesos).

Toma nota

Este lugar no cuenta con estacionamiento, pero encontrarás uno sobre Calle Jaime Torres Bodet, casi esquina con Salvador Díaz Mirón.

3

ENO

Un espacio en el que tendrás la oportunidad de encontrar delicioso panettone tradicional y otras opciones culinarias. Eno propone una línea de pan casero donde no falta este rico postre navideño. 

Esta sucursal se caracteriza por sus espacios estilo industrial, cocina abierta, mesas al interior y al aire libre para convivir entre amigos, y en pareja, así como una barra donde podrás pedir bebidas para maridar del postre italiano de temporada.

Este diciembre Eno propone un panettone, que además de encantar con su presentación, está preparado con la receta clásica, la cual puede combinarse con alguna de las mermeladas artesanales que ahí mismo ofrecen.

El postre tiene un costo de 430 pesos en su versión para compartir.

Toma nota

Este lugar no cuenta con estacionamiento, el más cercano se ubica sobre Calle Puebla, casi esquina con Insurgentes Sur. 

4

Café Ruta de la Seda

Lo que nació como un proyecto gastronómico ahora es un spot donde hallarás rica panadería hecha con ingredientes orgánicos. Este lugar, cuya decoración minimalista te incita a probar sus delicias del horno se encarga cada año de preparar y llevarte el postre italiano a la mesa. 

La creatividad de los maestros panaderos de este lugar se materializa a través de panettones disponibles en variedades de masas, como de chocolate y sabor naranja, que van acompañados de almendras, glaseado y chispas de chocolate.

Aquí tendrás la oportunidad de probar este tradicional bollo de lujo y maridarlo con bebidas que se sirven en la barra, que van desde café hasta tés de temporada. 

Además del panettone, La Ruta de la Seda se ha especializado en pandoro, el cual también forma parte de las fiestas decembrinas. Los productos de temporada comenzarán a estar disponibles a partir de la primera semana de diciembre. Costo aproximado de 550 pesos.

Toma nota

Este café no cuenta con estacionamiento, podrás encontrar una alternativa sobre Calle Hegel, cruzando la Av. Horacio, frente a la Plaza Uruguay.

5

ODETTE

Una panadería que promete frescura de sus ingredientes y productos horneados del día. En este lugar podrás conseguir el tradicional panettone, que protagoniza las fiestas de diciembre con su esponjosidad, dulce sabor y chispas de chocolate. 

Esta temporada, Odette se encarga de que este postre llegue en perfectas condiciones para compartir, a través de una divertida envoltura que sorprenderá a la vista. 

Al llegar a este sitio, se puede disfrutar, desde sus mesas ubicadas al exterior , donde chicos y grandes se sientan a disfrutar del rico aroma proveniente del horno, y de un clásico café de la barra. 

El precio del panettone en esta panadería es de 400 pesos aproximadamente y estará disponible hasta enero de 2024. 

Toma nota

La panadería no cuenta con estacionamiento, una opción cercana es el estacionamiento ubicado en la tienda de autoservicio que está al frente. O bien, llegar caminando desde Paseo de la Reforma, ya que en Monte Athos, entre Monte Everest y Monte Himalaya, se encuentra el estacionamiento más cercano, a unos 15 min. de distancia.

Información/Fuente/Fotos: Redes sociales y sitios oficiales de los lugares.
Edición y diseño: Sandra Acevedo
Síguenos en @primerafila

Derechos Reservados
2023